100 Noches Festivaleras
17/01/2026 | 14:25
Redacción Cadena 3
Minutos antes de salir a escena para cerrar una noche histórica del Festival de Jesús María, El Loco Amato se tomó un momento para charlar con La Popu desde los camarines. Tranquilo, sonriente y consciente del momento que estaba por vivir, el cuartetero se mostró agradecido y disfrutando a pleno del presente.
“Estoy muy contento, disfrutando este momento”, dijo en la previa, aunque también reconoció que los nervios estaban presentes. Consultado sobre si sentía un poco de miedo al subirse al escenario luego del show de El Chaqueño Palavecino y ante un anfiteatro completamente colmado, fue sincero:
“Sí, por supuesto. Es un respeto por la gente que viene, por el sacrificio que hacen para estar acá. Para nosotros es una responsabilidad y eso te transmite nervios y ansiedad”.
Uno de los ejes centrales de la charla fue el repertorio, un punto clave en cada presentación del Loco. Sobre eso, explicó cómo viene trabajando el armado de sus shows en esta etapa:
“Ahora estamos incursionando un poco más en los temas inéditos, es una opción más de todo lo que tenemos. Pero en realidad siempre pensamos en lo que a la gente le gusta. Nos amoldamos a sus gustos, como familia, porque somos familia”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
También se refirió al presente del cuarteto y al reciente reconocimiento como patrimonio cultural, una noticia que celebró con emoción:
“Es espectacular, gracias a Dios está sucediendo. Estoy agradecido de pertenecer a esta música que amo y que defendemos a cada lugar que vamos. Este reconocimiento nos sirve a todos”.
Por último, habló de una imagen que generó repercusión en uno de sus bailes en Atenas: la remera con la frase “Prohibido VIPs”. Fiel a su estilo, aclaró el mensaje detrás del gesto:
“Nosotros siempre hablamos de nosotros, es nuestra personalidad. No nos hace falta hacer ninguna apología, sucede en nosotros. Es una forma de ser empáticos. No pensábamos que iba a tener esa repercusión, lo expresamos sanamente”.
Con esa convicción, respeto por su gente y una conexión intacta con el público, El Loco Amato salió a escena y confirmó, una vez más, por qué su cuarteto sigue siendo bandera en cada escenario que pisa.
/Inicio Código Embebido/
¿Qué evento cerró El Loco Amato?
El Loco Amato cerró una noche histórica del Festival de Jesús María.
¿Quién fue el artista que se presentó antes de El Loco Amato?
El Chaqueño Palavecino fue el artista que se presentó antes de El Loco Amato.
¿Qué aspecto del repertorio destacó El Loco Amato?
Destacó que ahora están incursionando más en los temas inéditos y se amoldan a los gustos de la gente.
¿Qué reconocimiento recibió el cuarteto de El Loco Amato?
El cuarteto fue reconocido como patrimonio cultural, lo que celebró con emoción.
¿Qué mensaje transmitió El Loco Amato con su remera en Atenas?
El mensaje “Prohibido VIPs” fue una expresión de su personalidad y empatía hacia el público.
Te puede Interesar
100 Noches Festivaleras
Ante un Anfiteatro José Hernández colmado, El Loco Amato fue el encargado de cerrar una de las noches más convocantes del Festival de Jesús María, con un show cargado clásicos cuarteteros.
Emotivo momento
Fue este lunes 5 de enero, en el escenario del Padre de Festivales, donde padre e hija compartieron un momento cargado de emoción y cuarteto.
100 Noches Festivaleras
Antes de subir al escenario del Festival de Jesús María, los chicos de La Konga recibieron la visita de Dahy Terradas en el camarín. Boina gaucha incluida, hubo fotos, bromas y mucha complicidad.
100 Noches Festivaleras
Durante su paso por La Peña del Colorete en Jesús María, el cantante defendió la convivencia entre géneros en los festivales tradicionales y aseguró que la llegada del cuarteto no solo potenció a las fiestas populares, sino que fue clave para su crecimiento y continuidad en todo el país.