Colo Gianola y su recuerdo sobre La Barra

Recuerdo

El Colo Gianola y sus tesoros de La Barra

26/09/2025 | 20:17

En “Los Populares”, el Colo recordó su primera transmisión en un baile de La Barra en Villa Retiro, cuando Adrián Moyano “El Oso” le regaló una pandereta que aún conserva tras 26 años. Con humor, le pidió a Carlos de Piano un bajo (o al menos una cuerda) para completar su colección de recuerdos barrabaleros 

Redacción Cadena 3

Los recuerdos siempre ocupan un lugar especial y si vienen cargados de cuarteto, mucho más. En su programa "Los Populares", el Colo Gianola compartió una anécdota muy especial ligada a La Barra, una de las bandas más queridas de Córdoba que hoy comienzan a despedirse de los escenarios.

El Colo recordó que en su primera transmisión para La Popu en Villa Retiro, nada menos que en un baile de La Barra, recibió un regalo que lo marcó para siempre: una pandereta de manos de Adrián Moyano, “El Oso”, percusionista de la banda y a quien definió como “el hermano que nunca tuve”. Ese instrumento lo acompaña desde hace 26 años y sigue intacto como parte de su tesoro personal.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Popu (@fmradiopopular)

/Fin Código Embebido/

Pero no fue el único obsequio que recibió de Moyano. Con el tiempo también le regaló una timbaleta de una marca que ya no se fabrica, a la que el Colo calificó como “oro puro”. Ambos recuerdos hoy forman parte del programa Los Populares.

Además, el Colo contó entre risas que en una visita a La Popu, La Pepa Brizuela le obsequió un saco que también guarda con mucho cariño. Y fiel a su estilo, entre chiste y chiste, le tiró un “mangazo” a Carlos de Piano, bajista de La Barra: “Y la verdad que me debería llevar el bajo de Carlitos De Piano”.

Con anécdotas, humor y emoción, el Colo Gianola dejó en claro que la historia de La Popu está llena de momentos que valen oro, sobre todo cuando se comparten con los ídolos del cuarteto.

Lectura rápida

¿Qué anécdota compartió el Colo Gianola? Recordó un regalo de Adrián Moyano, una pandereta que lo acompaña desde hace 26 años.

¿Quién es La Barra? Es una de las bandas más queridas de Córdoba que está comenzando a despedirse de los escenarios.

¿Qué otros regalos recibió el Colo? Una timbaleta de una marca que ya no se fabrica, y un saco de La Pepa Brizuela.

¿Dónde ocurrió la primera transmisión del Colo? En Villa Retiro, en un baile de La Barra.

¿Qué valor tienen estos recuerdos para el Colo? Son momentos llenos de emoción y valor, especialmente por su conexión con los ídolos del cuarteto.

Te puede Interesar

GIRA INTERNACIONAL

La radio será parte de uno de los hitos más importantes en la historia del cuarteto: la primera gira internacional de La K’onga. Con enviados especiales en Europa y Asia, La Popu seguirá de cerca cada show.

LA POPU

En “Para Todos”, Titi Ciabattoni recordó la primera vez que La Barra alcanzó el puesto número uno en el ranking de La Popu con el tema Celos, en 1995. 

LA POPU

En un emotivo documental producido por La Popu, Javier “La Pepa” Brizuela y Carlos de Piano compartieron anécdotas inéditas de la multitudinaria celebración que marcó la historia del cuarteto cordobés.

Para Todos

En “Para Todos” recordarón una anécdota de los comienzos de La Barra: cómo, sin cobrar nada y solo por un favor, La Pepa y Titán González sorprendieron a una cumpleañera de 15 años.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina