El Chino festeja su cumple en el Kempes: “Después de las 00 me armó un fernet"

FESTIVAL KILÓMETRO

El Chino festeja su cumple en el Kempes: “Después de las 00 me armó un fernet"

01/05/2026 | 13:23

En plena previa del Festival Kilómetro, El Chino Herrera habló desde el Kempes sobre el mega evento que compartirá junto a La K’onga y La Banda de Carlitos. 

Redacción Cadena 3

En la previa de la primera edición del Festival Kilómetro, estuvimos en el estadio Estadio Mario Alberto Kempes junto a El Chino Herrera, que se mostró emocionado por todo lo que se viene este 1° de mayo.

Mientras avanzaba el armado del imponente escenario, el cantante habló sobre lo especial que será esta fecha: “Va a ser algo distinto y raro, vamos a pasar el Día del Trabajador laburando haciendo lo que más amamos y después se viene mi cumpleaños”, contó entre risas.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Popu (@fmradiopopular)

/Fin Código Embebido/

Fiel a su estilo, también aprovechó para hacer un pedido especial para la medianoche: “Espero que me lleven una torta así soplo la vela… con un bizcochuelo me conformo nomás”, bromeó. Y agregó que el festejo seguramente seguirá después del show: “Después de las 00 seguro me quedaré por acá tomando un fernetecito”.

En medio de la producción y el movimiento que ya se vive en el Kempes, El Chino aseguró que está sorprendido por la magnitud del evento que compartirán junto a La K’onga y La Banda de Carlitos.

“Es impresionante lo que están armando para esta primera edición del Festival Kilómetro. Tienen que venir temprano porque se va a festejar fuerte el Día del Trabajador”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Popu (@fmradiopopular)

/Fin Código Embebido/

Además, el cantante también se refirió a las colaboraciones musicales y cómo cambió su mirada sobre los feats en el cuarteto. “Al principio no me gustaba mucho la idea, pero después de grabar con mis hermanos ‘Cuidado que te supero’ se despertó algo”, reveló.

Finalmente, dejó una reflexión sobre el presente del género: “Me di cuenta que si nos unimos podemos hacer grandes cosas por el cuarteto”.

Lectura rápida

¿Qué evento se celebra? Se celebra la primera edición del Festival Kilómetro.

¿Quién es el protagonista principal de la nota? El protagonista es El Chino Herrera.

¿Cuándo se llevará a cabo el festival? El festival se llevará a cabo el 1° de mayo.

¿Dónde se realiza el festival? Se realiza en el Estadio Mario Alberto Kempes.

¿Por qué es especial esta fecha para El Chino? Es especial porque coincide con el Día del Trabajador y su cumpleaños.

Te puede Interesar

LA POPU

Este viernes 1° de mayo, el estacionamiento norte del Estadio Mario Alberto Kempes será sede del Festival Kilómetro, con shows de La Konga, Q’Lokura y LBC y Euge Quevedo, entre otros. Mirá los horarios, sectores y beneficios para comprar las entradas.

Se viene la 1era edición

En la antesala del Espectáculo Mayor, la nueva formación de Chebere, con Lorena, Martín y Santi compartió una tarde única con dos emblemas de su historia: “Toro” Quevedo y Fernando Bladys.

LA POPU

Laura Molina, oriunda de Bell Ville, vivió un momento inolvidable al cantar “Solo Contigo” junto a La Mona.

ESTRENO

La cantante presentó su versión del tema y sigue sumando colaboraciones en su camino musical.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina