A 20 años del accidente: qué pasó la noche en que murió Pablo Ravassollo

LA POPU

A 20 años del accidente: qué pasó la noche en que murió Pablo Ravassollo

25/02/2026 | 14:01

La Popu estrenó un documental homenaje con testimonios íntimos de su mamá y sus compañeros para recordar al joven cantante que dejó una huella imborrable en el cuarteto

Redacción Cadena 3

Este 25 de febrero se cumplen 20 años de una de las noches más tristes en la historia del cuarteto cordobés. En la madrugada del viernes 25 de febrero de 2006, Pablo Ravassollo perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta provincial 5, cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera artística. Tenía apenas 23 años, pero ya se había convertido en una de las voces más queridas y prometedoras del género.

Su partida marcó para siempre a Trulalá y a toda una generación de bailarines que encontraron en él una energía distinta, carisma natural y una conexión especial con el público. “Tenía un ángel”, coinciden quienes lo conocieron de cerca.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Qué pasó esa noche

Pablo viajaba rumbo a Santa Rosa de Calamuchita, donde tenía previsto reencontrarse con fanáticos para compartir un asado antes del baile. Iba a bordo de un Volkswagen Gol junto a Mauro Ochoa y David Néstor Heredia, quien también falleció en el accidente.

En un tramo de la ruta provincial 5 —que en ese momento era de una sola mano por sentido— el vehículo impactó de frente contra un Peugeot 307. Según relató su mamá, Susana, el otro conductor habría intentado sobrepasar a otro vehículo y se cruzó de carril.

“El tipo venía borracho de Alta Gracia, de frente, y en ese momento era una sola ruta”, contó con dolor. Y recordó un detalle que todavía la estremece: “Yo lo vi en el cajón y no tenía ni un rasguño, solo en la pera, donde le dio el volante y lo desnucó”.

Horas antes, Pablo había tomado una decisión poco habitual. “Sus amigos lo estaban esperando para comer allá. ‘Ma, me voy en el auto’, me dijo. Él jamás iba en auto”, relató Susana. Aquella determinación, simple y cotidiana, terminaría siendo determinante.

Sus amigos lo estaban esperando para comer allá. ‘Ma, me voy en el auto’, me dijo. Él jamás iba en auto”, relató Susana.

La decisión que cambió otra historia

Esa misma noche, Alejandro Ceberio esperaba el colectivo de la banda en la estación de servicio de la rotonda de Las Flores cuando Pablo llegó en su auto con los acompañantes. Le ofrecieron viajar con ellos, pero decidió quedarse porque necesitaba hablar con uno de los músicos que iba en el micro.

“Seguramente me hubiese ido en el auto… definitivamente no era mi momento. Gracias a esa decisión, acá estoy”, reflexionó conmovido.

Minutos después del choque, Mauricio Cánovas fue uno de los primeros en llegar al lugar. “Yo venía con diez minutos de diferencia con él en la ruta”, recordó. Confesó que hay momentos de esa noche que aún los tiene borrados: sufrió ataques de nervios y la escena fue devastadora. Poco después arribó el colectivo con el resto de los músicos y la dimensión de la tragedia terminó de golpear a todos.

Un documental para mantener viva su memoria

A dos décadas de aquella madrugada que cambió la historia del grupo, La Popu estrenó un documental homenaje que reúne testimonios profundamente íntimos de Susana y de quienes compartieron escenario y vida con Pablo: Claudio Toledo, Alejandro Ceberio y Mauricio Cánovas.

El especial no solo reconstruye lo que ocurrió esa noche, sino que también rescata anécdotas, risas, sueños y la esencia de un joven artista que, en poco tiempo, logró marcar una época en el cuarteto.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió el 25 de febrero de 2006? Pablo Ravassollo falleció en un accidente de tránsito en la ruta provincial 5.

¿Quién era Pablo Ravassollo? Era un cantante destacado del cuarteto cordobés, con solo 23 años y gran conexión con el público.

¿Dónde sucedió el accidente? En la ruta provincial 5, mientras viajaba hacia Santa Rosa de Calamuchita.

¿Cómo ocurrió el accidente? Su vehículo chocó de frente contra un Peugeot 307 tras un intento de sobrepaso del otro conductor.

¿Por qué se recuerda a Pablo Ravassollo? Su legado se mantiene vivo a través de un documental homenaje que resalta su impacto en el cuarteto.

Te puede Interesar

LA POPU

La Popu estrenó un documental homenaje por el aniversario numero 20 de su muerte, con testimonios íntimos de su mamá, Mauricio Canovas, Claudio Toledo y Alejandro Ceberio, compañeros de Trulalá para recordar al joven cantante que marcó una época en el cuarteto.

ESTRENO

Disponible en el canal de YouTube de Desakta2.

LA POPU

Nico Sattler, el líder de Q’ Lokura, encontró a Brian Guzmán en el centro cordobés y le hizo una propuesta que podría marcar un antes y un después en su vida artística.

Un recorrido por la historia prehumana

La serie documental, que explora el mundo de los dinosaurios, se lanzará en Netflix el 6 de marzo. Con la producción de Steven Spielberg y la narración de Morgan Freeman, promete ser un espectáculo visual.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina