Elecciones provinciales
03/09/2025 | 09:13
Redacción Cadena 3
Fernando Genesir
Audios
Los riesgos y desafíos en la campaña de Milei en el Conurbano bonaerense
El próximo domingo son las elecciones provinciales en Buenos Aires y en ese contexto el presidente Javier Milei va hoy al acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en el distrito bonaerense de Moreno. Luego del ataque a piedrazos contra la caravana presidencial en Lomas de Zamora, el nuevo desembarco de Milei en el Conurbano genera inquietud.
Un informe reservado del Ministerio de Seguridad bonaerense advierte que la visita de Milei a Moreno implica graves riesgos. El documento, dirigido desde el Ministerio de Seguridad de Axel Kicillof a la Casa Militar, sostiene que el acto de hoy en Moreno presenta serios peligros debido a la presencia de escombros en los alrededores.
El informe menciona que el lugar del evento, el Club Villa Ángela se encuentra con viviendas en construcción y pilas de escombros. Además, las calles son de tierra y el terreno tiene un mejorado consolidado con escombros, lo que facilita la posibilidad de arrojar objetos.
Se destaca que la cancha de fútbol donde se realizará el acto no cuenta con la infraestructura mínima para albergar un evento masivo. El predio tiene un alambrado precario y el terreno está anegado por las lluvias, lo que dificulta la circulación de vehículos, incluso de aquellos blindados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El ministro Alonso, en una nota para Infobae, menciona el clima social del barrio como un factor de riesgo. La situación en Moreno se describe como caótica, y la falta de infraestructura es alarmante.
Finocchiaro, ex-ministro de Educación, señala que la actitud del gobierno provincial es irresponsable y critica la falta de garantías de seguridad en un acto de campaña electoral.
El ministro Kicillof describe la situación en Moreno como un abandono y una ineptitud del gobierno, resaltando que la falta de infraestructura y las malas condiciones de vida afectan a miles de bonaerenses.
La radiografía del conurbano bonaerense muestra un desastre en las condiciones de vida, evidenciando el fracaso de la gestión peronista en la región. A pesar de las advertencias, se permite que los ciudadanos continúen viviendo en esas condiciones precarias.
Te puede Interesar
Críticas al plan económico
La expresidenta aseguró que los problemas actuales no se reducen al escándalo político por presuntas coimas en el entorno presidencial, sino al frente cambiario y monetario.
Vuelta atrás
El mandatario partirá hacia California el miércoles por la noche, tras encabezar el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno y regresará a la Argentina un día antes de lo previsto.
Economía
El economista Alfredo Blanco expuso en diálogo con Cadena 3 sus puntos sobre los desafíos económicos del Gobierno argentino y la importancia de un enfoque realista ante las elecciones.
Elecciones legislativas
En diálogo con Cadena 3, Patricio Giusto consideró que el impacto del resultado de la contienda del próximo domingo, en la que estará habilitado para votar el 38% del padrón del país, podría ser “mucho mayor” que lo previsto.