La Argentina del revés.

Rumbo económico

Vamos a ver cómo es…

08/02/2025 | 07:15

  

Redacción Cadena 3

Guillermo López

Las panquequeadas en Argentina no son noticia: a nadie sorprendió que hace tres días en Diputados el oficialismo lograse abrir la puerta de la media sanción a la suspensión de las PASO con los votos de legisladores que responden al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, que el último 17 de octubre fustigaba al Presidente Milei por ser ahorrativo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero una cosa es la veleteada y otra cuando todo está patas para arriba. Eso lo sabemos aquellos que en jardincito aprendimos a cantar "El Reino del Revés".

En esa pieza central de la cultura vernácula la escritora María Elena Walsh, quien hubiese cumplido el sábado pasado 95 años, nos alertó que en comarcas como estas "dos y dos son tres" o que "un ladrón es vigilante y otro es juez".

En la Argentina del revés, esta semana nos enteramos que un joven condenado a 12 años de prisión por violar a dos mujeres, una menor de edad, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por tener una uña encarnada. Los jueces salteños Rodolfo Quinteros y Martín Martínez le otorgaron ese privilegio a Lautaro Teruel.

También conocimos que el organismo que regula el mercado de capitales absolvió a Leonardo Cositorto -y sus "emprendimientos": Generación Zoe y Universidad del Trading- porque carece de competencia ya que el acusado de ser un gran timador financiero no operó ni con bonos ni acciones.

En su resolución 21460 del 21 de octubre de 2021 la Comisión Nacional de Valores (es interesante leer los considerandos de la misma; ver debajo) había intimado a Cositorto a cesar en todo tipo de asesoramiento financiero. Ahora es al revés.

/Inicio Código Embebido/

2021 - 3 - Resolucion N° 21460 by Cadena 3

/Fin Código Embebido/

También esta semana, en Córdoba, uno de los representantes legales de Guillermo Kraisman, el histórico dirigente del peronismo cordobés, hizo trascender que el puntero analiza acogerse a la figura del arrepentido en la causa que se le sigue por intentar cobrar casi un millón de pesos de una empleada fantasma del bloque de Hacemos Unidos en la Unicameral. 

Que Kraisman se arrepienta es como que nade el pájaro y vuele el pez.

Te puede Interesar

Escándalo en la Legislatura

La vicegobernadora Myrian Prunotto reveló que el contrato de Martínez - la empleada fantasma de la Unicameral - fue gestionado por un legislador del bloque oficialista.

Escándalo en Córdoba

Tras conocerse la identidad de la mujer, de cuya cuenta el dirigente del PJ cordobés intentó extraer 1 millón de pesos, desmintieron que trabajara en el parlamento.