Se aviva la pelea de lecheros y médicos contra veganos

La Mesa de Café

Se aviva la pelea de lecheros y médicos contra veganos

23/11/2018 | 09:18 |

Bárbara Rodríguez, del Hospital Clínicas (UBA), dijo que le resulta "alarmante y uno no debería prestarle atención" a las manfiestaciones de activistas que cuestionan las propiedades de los lácteos.

Audios

La disputa entre lecheros y nutricionistas contra activistas veganos se avivó luego de que estos últimos rechacen a los lácteos con el argumento "la leche es buena para el ternero" y atacaran a dos pizzerías tradicionales de la calle Corriente, en Capital Federal, al considerar que corrompe a la sociedad con el queso muzzarella.

Bárbara Rodríguez, jefa de residentes de la División Alimentación y Dietética del Hospital Clínicas (UBA), consideró que irresponsable difundir este tipos de contenidos contra los lácteos ya que son "alimentos fundamentales".

"Lo que dice la ciencia hasta ahora es que la leche aporta nutrientes muy importantes como son las proteínas, calcio y fósforo que son difíciles de cubrir si uno no consume lácteos", apuntó a Cadena 3.

"Hacer una difusión de una mala fama de un grupo de alimentos como los lácteos y sin evidencia científica me parece muy alarmante y uno no debería prestarle atención", cuestionó.

"Hasta ahora la realidad es que la leche es uno de los alimentos fundamentales. Se puede discutir el modelo productivo, pero eso es otra discusión y es respetable", indicó.

Y cerró: "Una cosa es la opinión personas y la decisión que ella pueda tomar; otra, es realizar un acto de vandalismo así que nunca se puede justificar".

Entrevista de Miguel Clariá.