Para el fiscal general, la FPA es "un modelo a imitar"

La Mesa de Café

Para el fiscal general, la FPA es "un modelo a imitar"

25/09/2018 | 09:36 |

Alejandro Moyano destacó los resultados de la Fuerza Policial Antinarcotráfico al considerarla "un orgullo para los cordobeses". Aseguró que el 98% de los operativos terminan en condenas.

Audios

El fiscal General de Córdoba, Alejandro Moyano, destacó los resultados de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) y sostuvo que es "un modelo a imitar" en otras provincias.

"Puedo decir que la Fuerza es un orgullo para los cordobeses y es un modelo a copiar en otras provincias, que todos quieren imitar", dijo Moyano a Cadena 3, sobre la fuerza policial que comenzó a operar en mayo de 2015.

"Córdoba asume esta responsabilidad de hacerse cargo del narcomenudeo en 2012 y creo que fue una primera gran decisión. La segunda gran decisión fue la creación de esta fuerza policial con la característica que está a cargo de la Fiscalía general", subrayó.

Moyano destacó que el 98 por ciento de los procedimiento que realiza la Fuerza Policial Antinarcotráfico "terminan en condenas".

"El tema no es la cantidad de droga que se secuestra, lo importante es que ya queda la investigación hecha", consideró.

"Yo pensaba para qué la Provincia se cargaba está mochila, si el tema de la droga es un tema de la Justicia federal, y debo reconocer que me equivoqué. El tema de la droga tiene una gravedad tal que no sólo tiene que hacerse cargo la Justicia federal, sino todos", afirmó.

Por otro lado, destacó que las llamadas anónimas (se pueden realizar denuncias al 0800-888-8080)  "son la máxima fuente de información" que posee la fuerza policial para la investigación de los delitos.

"La gente no tiene obligación de aportar pruebas, ni la seguridad de que en el lugar se venden droga. Con que tenga la sospecha, se comunica, no pasa el dato y garantizo que esa llamada se va a transformar en una investigación", aseguró el fiscal

Entrevista de Miguel Clariá.