Política y Economía
16/07/2013 | 07:48 | "Lo que me lamento es que hayan aprovechado para hacer con eso el corralón", dijo Domingo Cavallo a Cadena 3. La medida permitía a los ahorristas sacar sólo hasta 250 pesos o dólares semanales.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Cavallo defendió la medida que se adoptó en diciembre de 2001.
El ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo consideró en diálogo con Cadena 3 que el corralito era inevitable.
"Lo que me lamento es que hayan aprovechado para hacer con eso el corralón y para robarle la gente los ahorros", dijo sobre lo sobrevino en el comienzo de 2.002.
"La gente la interpretó bien, pero después fueron víctimas de un engaño cuando Duhalde ni siquiera le devolvió los dólares, les dio unos bonos a unos años", añadió.
"Pasa en cualquier país del mundo, cuando todo el mundo quiere sacar el efectivo es imposible. El sistema bancario en el mundo se basa en el encaje fraccionario, los bancos tienen una parte del dinero y el resto lo han prestado", explicó.
"El que dice que se podía haber evitado el corralito está engañando", sentenció.
El corralito fue una medida que tomó De La Rúa con la intención de que el dinero de los bancos no se fuera de las fronteras del país.
Cada ciudadano no podía sacar del banco más de 250 pesos ó dólares semanales de los plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros.
Cavallo dijo que por ese entonces Kirchner había cobrado las regalías hidrocarburíferas, y que él le aconsejó sólo gastarlas y ahorrar el resto.