Morandini: “No importa la diferencia, sino el respeto"

La Mesa de Café

Morandini: “No importa la diferencia, sino el respeto"

08/08/2018 | 09:14 |

La directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado consideró que "el resultado (del debate sobre el aborto legal) no puede invalidar lo que ha significado este crecimiento democrático".

Audios

Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, se refirió a la discusión por el proyecto del aborto legal y sostuvo que lo que importa no es la diferencia, sino el respeto.

“La diferencia es lo que menos importa, lo que importa es el respeto”, afirmó Morandini, quien lamentó que la votación se viva “como en un mundial”.

En ese sentido, consideró que la virulencia entre “verdes” y “celeste” es consecuencia “de la poca importancia que le damos a la institucionalidad”. Y acotó: “Si realmente la institución tuviera prestigio, no usaríamos tanto la calle como elemento de presión”, dijo.

“La ciudadanía tiene que ser responsable, hemos fallado en la educación. Este debate ha puesto en discusión por suerte todo lo que nos falta: la falta de educación sexual, respeto al otro, problemas de salud pública, problemas morales”, enumeró, al mismo tiempo que señaló que los problemas seguirán tras el debate.

De igual manera, subrayó que el debate significó “un gran salto democrático”. “Había empezado muy bien el debate”, opinó, aunque consideró que “en la última parte la cosa se ha enturbiado".

“El derecho a decir libremente lo que se piensa tiene un límite muy fuerte que es no incitar al odio y a la violencia, eso es el corazón de los derechos humanos”, destacó.

“El resultado no puede invalidad lo que ha significado ese crecimiento democrático”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.