Lifschitz llamó a constituir una "tercera alternativa"
Lifschitz llamó a constituir una "tercera alternativa"

La Mesa de Café

Lifschitz llamó a constituir una "tercera alternativa"

27/12/2018 | 10:13 |

El gobernador santafesino visitó los estudios de Cadena 3 y analizó el escenario electoral de cara a las presidenciales de 2019. Además, se refirió a la problemática del narcotráfico en la provincia.

Audios

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, repartió críticas hacia el Gobierno de Macri y hacia el kirchnerismo, al tiempo que llamó a conformar una "tercera alternativa" de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

"Hay que construir una tercera alternativa, y en esa alternativa tiene que estar lo mejor del peronismo, del progresismo y del radicalismo", dijo el mandatario provincial a Cadena 3.

Lifschitz respaldó la constitución de "un proyecto transversal con objetivos claros y concretos" que permitan "generar un consenso", aunque evitó deslizar posibles nombres de candidatos a llegar a la Casa Rosada.

"Estamos pensando en un gobierno de unidad nacional, de transición, y sin Cristina y sin Macri. Pero eso no quiere decir sin peronismo y sin dirigentes que hoy están en Cambiemos", subrayó, y afirmó que de concretarse, la unidad "se posicionaría como una opción ganadora en 2019".

En ese sentido, el socialista advirtió sobre la necesidad de "dar una respuesta inteligente" para "evitar opciones al estilo brasileño que aparezcan repentinamente y terminen captando la expectativa y bronca de los ciudadanos".

"Queremos un futuro distinto, que no pase por el kirchnerismo ni tampoco por el proyecto del oficialismo, que después de haber generado una expectativa en los argentinos, generó poco y nada y va a ser difícil que eso ocurra en el último año de gestión", enfatizó.

"Estamos llegando al abismo de la posibilidad de reeditar esa confrontación y esa grieta entre Cristina y Macri nuevamente en 2019. Y creemos que no hay futuro para Argentina en ese camino", aseguró.

Además, anticipó un nuevo triunfo del socialismo en la provincia al sostener que su partido ganará "con comodidad" ya que su gestión "está muy bien calificada por los santafesinos".

En esa línea, apuntó que Cambiemos "ha perdido aire como marca" y "no tiene un candidato instalado", y la provincia "no está preparada para volver al peronismo", a pesar de que Omar Perotti es "un buen candidato".

La problemática del narcotráfico en Santa Fe

Por otro lado, el gobernador dijo que los reiterados homicidios ligados al narcotráfico en Rosario se tratan de "hecho singulares que captan la atención de os medios".

"Lo que está ocurriendo en los últimos años es que estamos llevando adelante un combate en todos los frentes ante grupos delictivos, cuyos referentes están procesados, condenados o encarcelados", enfatizó.

Lifschitz considero que "probablemente" haya "claves narcos" más importantes que en Rosario en otros territorios del país, y sostuvo que lo que ocurre en esa ciudad "es un fenómenos de organizaciones muy violentas" ya que "no hay ningún indicador que señale que haya más consumo que en otros territorios".

"Los niveles de delitos comunes están en la media nacional, e incluso por debajo de la misma. Sí, se dispara el nivel de homicidios ligados al narcotráfico, por eso estamos reclamando la ley de desfederalización del narcotráfico, como en Córdoba", señaló.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.