"La prueba es contundente", afirmó el abogado de la víctima

La Mesa de Café

"La prueba es contundente", afirmó el abogado de la víctima

27/05/2019 | 09:45 |

Santiago Pedroza, el letrado que representa a la menor que denunció a Lautaro Teruel, el hijo de Mario Teruel, por abuso sexual dijo que irán hasta las últimas consecuencias.

Audios

Santiago Pedroza, el abogado de la joven que denunció a Lautaro Teruel, el hijo del líder de Los Nocheros, Mario Teruel, por abuso sexual dijo en Cadena 3 que “la familia de la adolescente le pidió lograr una condena ejemplar” e ir “hasta las últimas consecuencias”.

La mamá de la víctima hizo la denuncia el 17 de marzo, el fiscal emitió el decreto acusatorio el 17 de abril y el hijo de Teruel está detenido desde el 24 de ese mismo mes por exhibiciones obscenas agravadas por los hechos y abuso sexual con acceso carnal.

Según la denuncia al momento de los hechos la menor tenía 10 años, aunque en un audio que se viralizó entre ella y el acusado reconociendo el hecho, asegura que tenía 6 ó 7.

Al respecto, Pedroza indicó que los celulares han sido secuestrados y que están a la espera de las pericias psiquiátricas y psicológicas.

“La prueba es contundente con respecto a lo que ocurrió hace seis años atrás de abuso sexual a la menor”, señaló el letrado y precisó que se trataron de “abusos sexuales simples, exhibiciones deshonestas y práctica constante de sexo oral”.

Sostuvo, además, que “el lapso de los hechos fue de ocho meses a un año” y que dejó consecuencias psicológicas en la menor como “problemas severos de bulimia, anorexia, autoflagelación, rechazo de su propio cuerpo”.

“La madre me pidió ir hasta las últimas consecuencias y lograr una condena ejemplar y si hay una indemnización será la que fije la justicia”, manifestó.

La denunciante actualmente tiene 17 años, y el abogado sostiene que los hechos se prolongaron en el tiempo produciendo secuelas de envergadura.

Frente a estas repercusiones, Mario Teruel, anunció que abandona el grupo musical  y expresó: “Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios para atravesar la situación con total privacidad”.

Informe de Elisa Zamora.