Oscar "Huevo" Sánchez, el DT vio nacer la leyenda Ginóbili

La Mesa de Café

"Huevo" Sánchez, el DT que vio nacer a la leyenda Ginóbili

28/08/2018 | 09:17 |

El técnico que hizo debutar a "Manu" en la Liga Nacional definió al campeón olímpico como "un ser de otro planeta". "Lidera con el ejemplo", dijo Sánchez emocionado.

Audios

Oscar “Huevo” Sánchez, el técnico que vio nacer a Emanuel Ginóbili y ayudó a forjar la leyenda de uno de los deportistas más grandes que dio nuestro país, describió a “Manu” como “un ser de otra planeta”.

“Es un líder actuando, no necesita gritar, lidera con el ejemplo.Es un tipo tan honesto, tan decente. No existe para él ser falso, es idóneo y honesto”, destacó Sánchez, quien hizo debutar a Ginóbili en la Liga Nacional de Básquetbol con Andino de La Rioja.

“Yo no le enseñé a jugar al básquet a Emanuel, lo ayudé en su carrera como a toda la familia Ginóbili, los tres debutaron conmigo”, dijo a Cadena 3 en referencia a los hermanos del campeón olímpico.

Para el técnico , Manu fue un distinto, un elegido, dentro y fuera del campo "El ídolo fue acompañado de la persona en cada momento, llevó una conducta ejemplar”, subrayó, y agregó: “vivió para su familia y para su cuerpo con una marcada diferencia con otros jugadores”.

Con respecto a la exitosa y extendida carrera del bahiense, opinó: “Él siempre dice que es producto del trabajo, pero hay muchos que trabajan y no salen como él. Él tiene una figura y biotipo, son jugadores con un dominio diferente y con cabeza”.

Manu en sus inicios con Andino de La Rioja

Entrevista de Miguel Clariá y Raúl Monti.