La Villa y Mardel vivieron la esperada explosión de turistas

La Mesa de Verano

Estalló el verano en Carlos Paz y Mar del Plata

21/01/2019 | 09:39 |

El clima se convirtió en un aliado y los centros turísticos registraron niveles de ocupación que superaron el 80 por ciento. Esperan que los números se incrementen durante el próximo fin de semana.

Audios

Finalmente, el clima acompañó y la temporada veraniega tuvo su explosión en Villa Carlos Paz y Mar del Plata durante este fin de semana, donde se registraron altos niveles de ocupación y rutas colmadas de turistas.

"Hubo muy buena presencia en la zona de las playas y vimos cómo el ingreso de turistas fue continuo a partir del jueves a la tarde", dijo la titular del Ente Municipal de Turismo marplatense, Gabriela Magnoler, a Cadena 3.

A su vez, desde la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata indicaron este sábado que el promedio de reservas en todas las categorías hoteleras alcanzaba el 90 por ciento.

Por su parte, la villa serrana registró un promedio de ocupación del 85 por ciento en las diferentes categorías hoteleras, de acuerdo a datos provistos por la Secretaria de Turismo y Deportes.

El organismo informó además que durante toda la semana pasada hubo un alto movimiento de visitantes que llegaron a la villa serrana, tanto en autos particulares como en micros, reflejando “una importante cantidad de turistas de todo el país”.

El Secretario de Turismo y Deportes municipal, Sebastián Boldrini, no dudó en asegurar a Cadena 3 que fue "el mejor fin de semana en lo que va de enero" e informó que hubo un pico del 90 por ciento de ocupación.

"El factor climático colaboró, ya que veníamos de días de lluvias", consideró, al tiempo que estimó "que el próximo fin de semana, con el comienzo del Festival de Cosquín, esto se va a incrementar".

Informe de Micaela Rodríguez y Abelardo Fonseca.