El padre de Fortunato calificó al juicio de “un mamarracho”

La Mesa de Café

El padre del rugbier calificó como “un mamarracho” al juicio

04/09/2018 | 09:22 |

Miguel Fortunato apuntó contra el sistema judicial y dijo a Cadena 3 que fue un proceso "desgastante, estúpido e inservible". "Realmente no volvería a reclamar nada porque es inútil", sentenció.

Audios

Miguel Fortunato, padre de Genaro, el joven que murió tras haber sido atropellado por su pareja en San Rafael, se refirió a la condena de tres años y nueve meses que recibió Julieta Silva y calificó al juicio como “un mamarracho”.

“Hemos pasado un año de nuestras vidas consumiéndonos para que aparezcan con este mamarracho, realmente no volvería a reclamar nada porque es inútil, no tiene sentido”, dijo Fortunato a Cadena 3.

“Evidentemente la crisis que tenemos es bastante más profunda de lo que imaginamos, el sistema judicial es frágil. Estoy saturado, asqueado. Esto es un proceso desgastante, estúpido e inservible”, cuestionó.

Fortunato apuntó contra las declaraciones de Silva durante el juicio y sostuvo: “Si alguna vez te enganchaste alguna rama o bolsa de basura con el auto, serás consciente del ruido que hace. El auto de Julieta (Silva) arrastro tres metros y medio a mi hijo que medía 1,85 metros y pesaba 85 kilos. ¿No se siente eso adentro del auto?”, preguntó.

“No paro porque creyó que era un pozo, no lo vio a Genaro pero vio el trapito parado 18 metros más adelante”, criticó.

Silva fue condenada a tres años y nueve meses de prisión por el "homicidio culposo agravado" de su novio, ocurrida el 9 de setiembre de 2017 en las afueras de un local nocturno de la ciudad mendocina de San Rafael.

Para los jueces, la acusada, de 30 años, atropelló al joven pero lo hizo sin intención de asesinarlo, ya que entendieron que se trató de un accidente.

Este no es el punto final del caso, ya que la sentencia será apelada por la parte vencida y será la Suprema Corte de Justicia la que resuelva el hecho.

Informe de Laura Carbonari y Luis Omar Castro.