Desesperado pedido de un padre por el regreso a las escuelas

La Mesa de Café

Desesperado pedido de un padre por el regreso a las escuelas

03/09/2021 | 10:10 | Lucas Dalmau es de Bell Ville y alega que la localidad se encuentra apta para asegurar las clases presenciales. La escuela de sus hijos no funcionará por no contar con el espacio para cumplir el distanciamiento.

Audios

Desesperado pedido de un padre por el regreso a las escuelas

Los directivos de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta de Bell Ville decidieron no volver a la presencialidad porque no pueden garantizar la distancia de 90 centímetros.

En diálogo con Cadena 3, la directora Cristina Pratto explicó que cada curso cuenta con no menos de 35 estudiantes, por lo que se les hace muy difícil acomodarlos en las aulas.

“Como mi preocupación es cuidar la salud de mis estudiantes, tengo que asegurar los protocolos”, expresó.

Por su parte, Lucas Dalmau, papá de 3 chicos que asisten a la institución dijo que la localidad de Bell Ville se encuentra en buenos términos sanitarios, ya que solo hay una cama Covid ocupada y los testeos arrojan un 7% de positividad. Además, expresó que, de un total de 6 mil hisopados, solo el 5% son niños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mismo sentido, comentó que la Municipalidad ya está autorizando eventos culturales y deportivos y se cuestionó: “¿Cómo puede ser que, en una localidad que tiende a la normalidad, sean las escuelas las que estén planteando la excepción?”.

Y opinó: “Hay una desconexión total. La pandemia nos sacó el velo de los ojos para ver el estado de la educación”.

“Hay que tener criterio y el Ministerio tiene que bajar consignas claras”, agregó.

Además, hizo referencia a que, cuando se lanzó el año pasado la virtualidad, “no se dieron capacitaciones a los docentes y tuvieron que aprender solos”.

En este marco, la directora Pratto coincidió y dijo que la escuela “tuvo que reinventarse”. “Tenemos un índice de continuidad de más de 98% porque la comunidad docente trabajo para que suceda”, subrayó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Violencia urbana en Córdoba

Pedro Díaz tenía 23 años y estaba internado en terapia intensiva del Hospital de Bell Ville. Por el ataque, hay dos detenidos.

Asamblea abierta

Según indicó a Cadena 3 Federico Proietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, el objetivo es ver “qué pasos a seguir respecto a los puntos que se delinearon en la proclama de San Nicolás”.

La Mesa de Café

Lucas Dalmau es de Bell Ville y alega que la localidad se encuentra en buenos términos sanitarios para asegurar las clases presenciales. La escuela de sus hijos no funcionará por no contar con el espacio para cumplir el distanciamiento.

Educación en Córdoba

Lo indicó a Radioinforme 3 la secretaria general del gremio en la Capital, Alina Monzón. "Los equipos docentes están trabajando para ver qué escuelas están listas para empezar", señaló.