Joaquín Badoza, junto a su familia.

Sociedad

Carrera récord: se recibió de abogado en dos años y medio

12/07/2016 | 09:31 | Joaquín Badoza tiene 20 años y estudió en la Universidad de La Plata. Rindió 34 materias como libre. "Era el típico revoltoso del curso", contó a Cadena 3 el muchacho.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Supe aprovechar las oportunidades", dijo Badoza (La Mesa de Café)

Joaquín Badoa tiene tan sólo 20 años y ya es abogado egresado de la Universidad de La Plata donde cursó la carrera en tiempo récord: dos años y medio.

En diálogo con Cadena 3 contó que cursó "bastantes materias" pero 34 decidió redirlas bajo la modalidad de alumno libre.

"¿Para qué esperar cursar el año que viene si las podía estudiar ahora?", planteó el flamante letrado y añadió: "Supe aprovechar las oportunidades de la facultad que no son muchas".

"Rendir como libre no me generaba miedo ni pánico. Hay quienes no les gusta rendir libre y la pasan mal", añadió.

"Por lo general, en mi facultad los profesores saben de la dificultad de rendir una materia libre y saben de la complejidad de estudiar todo de memoria. No son tan exigentes de pedirnos los artículos de memoria, sino que piden más los conceptos. Hay artículos que hay que saber sí o sí, pero no tuve problemas. En definitiva todos usan el Código en al mano", precisó.

Contó que su metodología de estudio era "relacionar todo con todo": "Así me quedan las cosas, no las olvido".

Como cualquier hijo de vecino

"Era el típico revoltoso en el colegio", recordó entre risas el veinteañero.

Aseguró que, a pesar de haber completado sus estudios universitarios en tiempo récord, tuvo "una vida normal".

"Hice todo normal. El fin de semana, cuando iba a rendir, por ahí uno se guarda o sale a comer nada más", añadió.

Se refirió a las opiniones que trascendieron luego de que se conociera su particular situación en los medios y sostuvo: "Leí varios comentarios que me planteaban por qué no estudié ingeniería que es lo que Argentina necesita. Pero mi vocación es el Derecho".

"Nací para ser abogado", aseguró con confianza al tiempo que se refirió a muchos de sus contemporáneos que cambian de carrera constantemente ya que no dan con su verdadera vocación.

"No se nos está preparando bien a los adolescentes porque son cada vez más los chicos que pasan por muchas universidades. Lo que veo es que yo no tuve ese dilema", opinó.

Recordó que continuará su formación y el año que viene prevé realizar posgrados para seguir especializándose.

"El Derecho es mi vocación", completó.

La Mesa de Café.