"Queremos que sea un clásico en el año", dijo el intendente

La Mesa del Verano

Vuelve La Falda Rock en su aniversario número 40

20/02/2020 | 09:23 | El festival no tiene fecha confirmada pero sería a fines de 2020. Contaría con la presencia de artistas que participaron de su primera edición y otros nuevos. 

Audios

"Queremos que sea un clásico en el año", dijo el intendente

En su aniversario número 40, volverá el festival La Falda Rock al Anfiteatro de dicha ciudad.

Según el intendente de la ciudad serrana, Javier Dieminger, la fecha será programada para fin de año, en octubre o noviembre.

"La idea es reflotar este festival de manera particular porque queremos traer artistas que estuvieron en el primer festival y traer algunos nuevos. Mario Luna está trabajando con nosotros codo a codo y ha conseguido muchos testimoniales del primer festival. Este es un recordatorio histórico", dijo el intendente a Cadena 3.

Entre los artistas que fueron contactados y que estarían interesados en regresar están: León Gieco, Nito Mestre, Rubén Rada y los integrantes de Vox Dei.

"Todos expresaron que el festival fue algo distintivo para la época. Realmente estamos conmocionados porque recuerdan a La Falda como un gran escenario. Hay muchos de ellos que siguen tocando. Algunos separados, otros no. Pero está bueno hacer algo para recordarlo y traerlos para recuerden la primera noche del festival".

Según Dieminger, el festival se celebrará todos los años y la idea es transformarlo en "un clásico".

"Estamos hablando con José Palazzo para ver si podemos organizarlo en conjunto. Queremos que esto sea algo importante. No con las magnitudes del Cosquín Rock, sino algo más exclusivo".

Por último, hizo referencia al Festival del Tango -que se celebrará en julio de 2020-."Son dos íconos de la ciudad y queremos explotarlo cultural y turísticamente".

Entrevista de Mario Pereyra.