Ana Paula usó los $10 mil para montar su propia verdulería

La Mesa de Café

Tiene 19 años, cobró el IFE y puso una verdulería en su casa

11/05/2020 | 09:29 | Ana Paula Aguirre vive en el barrio de Limache, al sur de Salta. Con su abuelo, decidieron invertir el dinero para tener un ingreso. "Lo que más quiero es tener mi propio trabajo", dijo a Cadena 3.

Audios

Ana Paula usó los $10 mil para montar su propia verdulería

Ana Paula Aguirre tiene 19 años y, como consecuencia de la cuarentena, se quedó sin su ingreso diario que conseguía haciendo changas.

Ella es oriunda del barrio de Limache, al sur de Salta, y vive con su abuelo, quien la incentivó a anotarse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorgó el Gobierno, para ponerse una verdulería en su casa.

La verdad es que la idea constante de poner una verdulería estaba en casa hace bastante, pero no nos alcanzaba.

"Entonces, cuando nos enteramos de esto, me anoté como todos. No sabía si iba a cobrar y, cuando cobramos, nos pusimos re contentos y al otro día no más fuimos al mercado”, contó Ana Paula a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su abuelo, quien trabajaba en el mercado, es quien elige la fruta y la trae a la verdulería que Ana Paula tiene prolijamente organizada. La atiende con el barbijo puesto y con alcohol en gel para los clientes.

Mi abuelo se prendió mucho a mi idea. Ahora que se me dio, me gustaría seguir para adelante y si se puede agrandar la verdulería. Ojalá que se me dé.

Su verdulería está instalada en la puerta de su casa, ubicada en el lote 6, manzana 2, casa 14, de Limache. Los vecinos de la zona se acercan todos los días a comprarle sus productos.

Sin clientes no hay ventas y los vecinos están al pie del cañón. Vienen a felicitarme y me compran mucho.

Al ser consultada si no deseaba usar los $10 mil para comprarse algo para ella, expresó: “Las ganas no me faltaron, pero prefiero mil veces traer ingresos a mi casa para que nos vaya bien que comprar un par de zapatillas. Lo que más quiero es tener mi propio trabajo para no depender de nadie”.

Según su testimonio, lo que hizo que los medios se hicieran eco de su historia es su edad y no la iniciativa del emprendimiento.

“Me re sorprendió porque como yo, hay mucha gente que usó el bono para traer el ingreso a su casa. Creo que es por mi edad… no sé cómo explicar”, comentó.

Mi abuelo lo que más quiere es que yo sea la que progrese y, el día de mañana, que quede todo para mi cuando él no esté conmigo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

La profesional de la salud Elba Santucho contó a Cadena 3 la inesperada respuesta que recibió tras comunicarse con Coniferal S.A. para consultar por los horarios de colectivos. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Los beneficiarios se congregaron en las afueras del Correo Central. Las autoridades no permitían hacer fila porque no se respetaba el distanciamiento establecido. A las 14 comenzó el cobro.

Alerta por coronavirus

Piden incluir a la atención primaria en los $ 5 mil anunciados por el Gobierno. Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina, Jorge Yabkowski dijo a Cadena 3 que el jueves protestarán en todo el país.  

Crisis por coronavirus

“Entró la policía y amenazó a los empleados con que esta es una medida ilegal. Les tomó los datos a todos los delegados”, dijo a Cadena 3 Héctor Morcillo, del Sindicato de Alimentación.