"Es una industria sin chimeneas", dijo Zanotti (Por Mario Pereyra)

La Mesa del Verano

Santa María de Punilla, epicentro festivalero de Córdoba

29/01/2020 | 09:32 | Con el paso de Avicultura, la llegada de Sergio Galleguillo y el Cosquín Rock, la ciudad hizo de esto uno de sus principales motores económicos. "Es una industria sin chimeneas", dijo Dardo Zanotti.

Audios

"Es una industria sin chimeneas", dijo Zanotti (Por Mario Pereyra)

Con el paso del Festival de la Avicultura y la llegada de Sergio Galleguillo y el Cosquín Rock, Santa María de Punilla se transformó en el epicentro festivalero por excelencia de Córdoba.

"El saldo es positivo por donde se lo mire. Esto no sólo deja dinero en el Municipio, sino también deja dando vueltas muchas cosas: los artistas, los camiones, los turistas. Es una industria sin chimenea que le sirve a la ciudad. Por encima de los números finales, es importante porque mueve la economía del lugar", dijo a Cadena 3 Dardo Zanotti, intendente de Santa María de Punilla.

El Festival de la Avicultura -que se celebró del viernes 17 al domingo 19 de enero- logró posicionarse dentro de las celebraciones más importantes y convocantes de la provincia.

Hoy nos convocan como uno de los festivales más grandes. Es un orgullo que se nos visibilice y que año tras año nos visiten miles de turistas. Es sumarle los eventos a las bellezas naturales que nos potencian

Con este festival, Zanotti también logró atraer a José Palazzo, productor de Cosquín Rock quien encontró en Santa María de Punilla el lugar ideal para trasladar el festival.

"Él se enteró que éramos proclives a apoyar este tipo de manifestaciones. A la parte privada hay que apoyarla. Hoy vamos por la edición número 20 del Cosquín y la número 10 en nuestro Aeródromo". 

Es el lugar que encontró el Cosquín para quedarse para siempre

El festival se llevará adelante el próximo 8 y 9 de febrero con artistas destacados como: Babasónicos, Charly García, Divididos, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Los Ratones Paranoicos, La Vela Puerca, Massacre, Guasones, Sara Hebe, Las Pastillas del Abuelo, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.

Sin embargo, antes que el rock invada toda la ciudad, este miércoles se llevará adelante la Fiesta de la chaya de Sergio Galleguillo que ocupará el escenario Sur del Cosquín Rock.

"Este era un cumpleaños, algo lindo pero sencillo. Sin embargo, un día vinieron a hacerlo acá y nosotros le dimos una gran importancia. Los cantantes vienen de bermudas y remeras, es un festival que transmite eso".

La Mesa del Verano.