Para Sanguinetti, la figura del abanderado tiene que existir

La Mesa de Café

Para Sanguinetti, debe "existir" la figura del abanderado

21/12/2021 | 09:42 | El ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires habló en Cadena 3 de la medida anunciada en La Pampa. Consideró que el mérito tiene que "ser reconocido". 

Audios

Para Sanguinetti, la figura del abanderado tiene que existir

Horacio Sanguinetti, ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, dialogó con Cadena 3 sobre la medida que anunció la provincia de La Pampa de suprimir la figura del abanderado. 

En este sentido, expresó: "El mérito debe existir y debe ser reconocido y premiado. Si no, somos todos iguales y no tenemos modo de diferenciarnos". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo, dijo que no se debe castigar a quien no tiene mérito. Y agregó que "una cosa es la igualdad de posibilidades y otra es la igualdad de soluciones y personalidades".

Además, calificó la resolución de La Pampa como "una novedad incoherente que lleva a una degradación del ser humano". 

"El premio es fundamental en la formación intelectual y moral. Eso es lo que vale y lo demás son novedades que tratan de imponer una igualdad que no es correcta", sentenció. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Educación inclusiva

"Todos los estudiantes tienen derecho a estar en la bandera”, indicaron desde el Ministerio de Educación provincial. 

Violencia familiar

Silvina Blanco Gómez, abogada oficial de Abigail Páez, indicó a Radioinforme 3 que si bien "no hubo acusaciones cruzadas", hay "incompatibilidades en la defensa".

Violencia familiar

José Mario Aguerrido, abogado del padre del niño, indicó a Radioinforme 3 que "sería una cuestión vinculada tanto con el género de su padre como del niño".

Devastador accidente

Los menores se encontraban celebrando el final de clases en su escuela cuando una ráfaga fuerte de viento levantó el inflable, que voló y los despidió causando la muerte de cinco de ellos y otros heridos.