Lionel Messi anunció que irá al Inter de Miami. (Foto: archivo/NA)

La Mesa de Café

Norberto Verea: "Por exigir a Messi, perdimos dimensión de él como futbolista"

08/06/2023 | 09:54

El exarquero y periodista deportivo habló con Cadena 3 sobre la llegada del capitán de la Selección argentina al Inter Miami.

Redacción Cadena 3

Audios

Lionel Messi anunció que irá al Inter de Miami. (Foto: archivo/NA)

El astro argentino Lionel Messi confirmó este miércoles que seguirá su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, tras las idas y vueltas en las negociaciones para regresar al Barcelona.

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", expresó Messi en una entrevista con Mundo Deportivo.

La noticia generó revuelo en el mundo deportivo. Tras el anuncio, este jueves participó en La Mesa de Café el exarquero y periodista deportivo Norberto Verea, quien aseguró que "La Pulga" es una de las figuras más trascendentales de la historia del deporte. "Nos guste o no, entendamos o no, esto es así".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La felicidad es solo el éxito, según lo que nos vendieron. Cuando un futbolista ya lo consiguió todo, nosotros nos preguntamos cómo es que sigue compitiendo", cuestionó.

Además, se refirió a las presiones que recibe el jugador rosarino de parte de la gente. "Es bastante loco cómo nosotros, en el caso de Messi, jugamos con la alternativa de la exigencia. Nos acostumbró tanto a que lo exijamos, nos dio tanto en pos de esa exigencia, que llegamos a esa idea de 'Messi sácame campeón', 'Messi haceme feliz'. Es un discurso horrible. Esas exigencias hicieron que nos perdiéramos de la dimensión del futbolista, la competencia, manera y estilo de competir de Messi".

Y continuó: "Ahora se va a Miami y cuestionamos cómo es que se va a ahí. Tenemos una visión lejana porque Miami cambió mucho en los últimos 20 años, entonces hay un mundo que nos queda tan lejano por cómo es nuestro mundo al día a día. No estoy defendiendo la ciudad, pero Miami es uno de los lugares más ligados al arte, ya no es solo playa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Verea definió a Messi en diálogo con Cadena 3 como un "animal competitivo" al referirse a los posibles desafíos que le queden pendientes al jugador.

"Competitivamente hablando, ¿Cuánto más le queda por ganar? ¿La Copa América que viene? Es un desafío. Messi es un animal competitivo. Sin dudas, ese desafío lo pondrá en la punta. Pero ahora el desafío será hacer crecer al Inter de Miami y rodearse de las figuras necesarias. Hoy ya nos preocupamos qué hace el Inter, en qué compite", precisó el exarquero.

Pero, advirtió: "Seguimos pensando en Messi en pos de que todo lo puede, pero no entendemos que ya tiene 35 años. Le exigimos a Messi lo que nunca le exigimos a otro. Messi vivió la comparación con Maradona, siempre. En Diego pusimos todo el amor posible, pero ante la alternativa de los logros esto fue completamente diferente".

Por su parte, el periodista deportivo de Cadena 3 Santa Fe, Nicolás Mai, sostuvo que Lionel Messi tiene la oportunidad de construir un equipo en el Inter de Miami. "Estados Unidos necesita a Messi y, en 2026, Messi se convertirá en el único jugador en poder disputar seis campeonatos mundiales".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Bomba en el fútbol

El astro argentino aseguró que su decisión no estuvo basada en el dinero, dado que su idea es "vivir la MLS disfrutando mucho más del día a día".   

Bomba en el fútbol

El astro argentino continuará su carrera en el equipo de la MLS. Con él, se especula que podrían llegar grandes figuras, algunas de las cuales fueron sus compañeros en la era de oro del Barcelona.

Bomba en el fútbol

Tras el arribo del astro argentino al Inter Miami, los chistes en las redes no tardaron en aparecer. Mirá algunos. 

Bomba en el fútbol

El club español publicó en sus redes un escrito en el cual se pronunció sobre el fichaje del astro argentino por el Inter Miami.