No se cumplieron los protocolos en el regreso a los estadios

La Mesa de Café

No se cumplieron los protocolos en el regreso a los estadios

04/10/2021 | 10:48 | Tanto en la cancha de Belgrano como en la de River se sobrepasó el límite del 50% de aforo. Además, hubo escaso uso del barbijo y nulo distanciamiento.   

Audios

No se cumplieron los protocolos en el regreso a los estadios

El público regresó a las canchas este fin de semana en los partidos disputados en el estadio de Belgrano en Córdoba y el de River en Buenos Aires.

Sin embargo, en ninguno de los dos casos se pudo observar el cumplimiento de las medidas sanitarias que dispuso el Gobierno nacional.

En el caso del Monumental, podían ingresar hasta 35 mil personas pero hubo alrededor de 50 mil. Por esta razón, el Ministerio Fiscal le labró un acta a River.

Cabe remarcar que las personas que fueron a la cancha eran abonadas que no solo pagan la cuota social sino también la ubicación, según informó Gustavo Gutiérrez, periodista deportivo de Cadena 3. Además, durante el partido, no hubo control sobre el uso del barbijo ni la distancia.

En el caso de Belgrano, también hubo más personas de las 15 mil que estaban permitidas en el Gigante de Alberdi. Según indicó el también periodista deportivo, Juan Pablo Estela, “había de 70% para arriba de capacidad ocupada”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien remarcó que hubo un montón de controles y de tribunas seguras donde pedían el documento, la realidad indica que, cuando llegó la hora del partido, había entre 22 mil personas.

Desde el Municipio de Córdoba señalaron que controlar las tribunas de los estadios no corresponde a una responsabilidad municipal. Por el momento, tampoco hubo una actuacion de oficio de parte de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria que es la que debería actuar en estos casos. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El ex juez Mariano Bergés dialogó en La Mesa de Café sobre el regreso de las barras brava a las canchas. “Volvió a aparecer el negocio y tienen que posicionarse frente a los dirigentes”, expresó.  

Nuevas flexibilizaciones

Nora Kurth, presidenta de la Cámara de Geriátricos de Córdoba, adelantó a Radioinforme 3 que los visitantes deberán contar con al menos una dosis. Se sugiere un test de antígenos.

Presencialidad en el fútbol

Será este viernes en Alberdi. La habilitación es al 50%. Quienes asistan deberán tener al menos una dosis de la vacuna.

La Mesa de Café

El ex juez Mariano Bergés dialogó con Cadena 3 sobre el regreso de los barrabravas a las canchas. “Volvió a aparecer el negocio y tienen que posicionarse frente a los dirigentes”, expresó.