Sebastián Panero, presidente del ente Deportes y Turismo de Villa María.

La Mesa de Café

Martín Gill: "Si Massa es elegido candidato, ahí estaremos"

10/02/2023 | 09:35

El intendente de Villa María dialogó con Cadena 3 sobre el Festival de Peñas que comienza este viernes en la ciudad. También habló sobre la coyuntura política de cara a las elecciones.

Redacción Cadena 3

Audios

Gill, intendente de Villa María: "Si Massa es elegido candidato, ahí estaremos"

Este viernes da inicio a la edición 55ª del Festival de Peñas de Villa María que se realizará en el Anfiteatro de la localidad, donde pasarán reconocidos artistas de la música nacional e internacional como Tini, MYA, Callejero Fino, Luana, Nicki Nicolle, Tiago PZK, Lali, Ciro y Los Persas, Ulises Bueno, La Konga, Camilo, Luciano Pereyra, Diego Torres, Alejandro Lerner, entre muchos otros, sin olvidar la destacada presencia del puertorriqueño Ricky Martin.

Sobre ello habló en Cadena 3 el intendente de Villa María Martín Gill y el presidente del ente Deportes y Turismo, Sebastián Panero, quienes destacaron el marco del Festival y la sobresaliente grilla artística.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además valoraron el circuito peñero, que comenzó hace varios días y que es la previa de la gran fiesta musical, y destacaron que “se vive como un espectáculo aparte”, ya que “el circuito peñero se transformó en otro evento”, donde a la vera de la costanera se hacen peñas, hay espacios food trucks, espacios recreativos, y la gente lo toma como un evento propio.

En ese sentido, el intendente dijo que “debe ser el único lugar donde la movida empieza 7 días antes del evento y permaneces durante el mismo”, y señaló que “hay una movida regional muy fuerte de toda la zona de influencia: cada pueblo sabe del recorrido peñero y viene a disfrutar y pasarla bien”.

Indicó también que para la gran fiesta que es Villa María estas dos semanas “se prepara la comunidad en su totalidad: la hotelería, la gastronomía, el comercio y las familias que también tienen una hospitalidad abierta para recibir a los miles que llegan de todo el país”.

Martín Gill y Sebastián Panero en el estudio federal de Cadena 3.

El mandatario de la ciudad cordobesa también habló sobre la coyuntura política de cara a las elecciones. “Yo siempre estuve parado en el Justicialismo, pero también con una fuerte vocación de construir consensos y superar grietas; estoy convencido de que la necesidad de construir consensos entre quienes piensan diferente es una oportunidad para avanzar y asumir la agenda de la gente”, comenzó su relato.

Además admitió que su espacio “está dialogando con el espacio de Martín Llaryora, también entre nosotros, y tomando una definición sobre el rol que nos va a tocar desempeñar”, y en esa línea aseguró que se considera “parte del Justicialismo” y, aunque señaló que llegó a la intendencia desde Hacemos por Córdoba, agregó que también forma "parte activa del Justicialismo en la expresión nacional y por eso creo que las diferencias son oportunidad para construir consensos”.

En ese marco, dijo que “en los próximos días se van a tomar definiciones en torno a cuál es el escenario que queremos recorrer en el próximo tiempo; sí tenemos la convicción de querer construir un espacio que sea protagonista del tiempo que viene; sobre todo en el interior, porque somos intendentes del corazón productivo e industrial de Córdoba y creemos que eso tiene que estar presente en la agenda de lo que viene”.

Sobre una posible candidatura como presidente de Sergio Massa, opinó: “Sergio debe ser una de las personas mas inteligentes que tiene la política argentina. Tomó un enorme desafío en épocas de convulsión y logró parámetros de estabilidad económica en un tiempo de turbulencia”, y añadió: “Hoy lo veo abocado fuertemente a la gestión y es una pieza protagónica del armado y del Frente”.

Por último, aseguró que “cuando el Justicialismo decida su expresión a nivel nacional, nosotros vamos a acompañar a quien resulte candidato de ese espacio, y si Sergio es la persona que resulta elegida, por supuesto ahí vamos a estar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Sebastián Panero también habló del Festival latente y advirtió que desde el momento en que presentaron la grilla notaron una muy buena recepción y respuesta de la gente, vendiendo 15 mil entradas el primer día del anuncio.

Y aseguró que “es un festival que no distingue géneros, ni edades y que celebra la música en todas sus vertientes”, por lo que el público joven se ha acercado con los artistas urbanos, sumándose al tradicional público.

En ese sentido, opinó que “hemos logrado un festival único que se distingue de otros y en una provincia muy festivalera”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El sociólogo forense Alejandro Farji dijo en Cadena 3 que los jóvenes no nacieron con ese trastorno sino que ello "se arma en una estructura familiar". Aseguró que fue un crimen clasista y racista.

La Mesa de Café

Cuando el niño nació, el padre advirtió que la sangre era incompatible con la suya y la de su pareja. El niño había sido fecundado in vitro. Se trata de un caso inédito en el país.

Polémica abierta

El senador nacional y precandidato a gobernador reiteró en Cadena 3 el pedido a Juan Schiaretti de definir una fecha para las elecciones provinciales. "Necesitamos planificar", indicó.