Para sociólogo, la cuarentena “medievalizó” a la sociedad

La Mesa de Café

Marcos Novaro: "La cuarentena 'medievalizó' a la sociedad"

20/07/2021 | 10:06 | El sociólogo señaló que “estamos en una especie de regreso a la edad media”, donde se intensificaron “las reacciones punitivas”. Según dijo, podría empeorar si no se toman medidas desde el Estado.  

Audios

Para sociólogo, la cuarentena “medievalizó” a la sociedad

Ante la escalada de actos punitivos por parte de vecinos, el sociólogo Marcos Novaro consideró que, al hacer uso de un recurso medieval como es la cuarentena, "estamos en una especie de regreso a la edad media y eso nos vuelve muy primitivos". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este sentido, explicó que "esas manifestaciones medievales están dando un rasgo de brutalidad mayor". "Es esperable que encontremos este tipo de reacciones punitivas propias de la edad media, donde prima el ojo por ojo", opinó. 

Sin embargo, remarcó que nada legitima estos actos. "Las razones no justifican lo que hacen, no lo convierten en un acto legítimo", expresó. 

En este sentido, dijo que lo más sorprendente es que "las autoridades no dicen nada". "Se dedican a su campaña electoral, a echar culpas a otros gobiernos y la seguridad es lo último que les preocupa". 

Además, se mostró preocupado por el hecho de que, "en las encuestas recientes, el rechazo a la pena de muerte es baja". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Advirtió, también, que "en la medida en que se vaya naturalizando más, la violencia va a ser peor" y concluyó: "El silencio oficial colabora a esa legitimación, si callan es porque tanto no molesta que esas cosas pasen, un poco se tolera". 

Entrevista de Miguel Claria. 

Te puede Interesar

Noveno caso en 2021

Fue en barrio Almirante Brown. Ella tenía 47 años y él 52. El atacante ya contaba con denuncias por agresiones. "Estaba quebrado y la mujer venía a traerle comida", dijo a Cadena 3 un vecino.

Violencia en Córdoba

Ramón Núñez murió tras recibir un disparo en el abdomen. Al parecer, el robo de una zapatillas desencadenó una guerra a los tiros ente dos bandas.