Inmunólogo advirtió sobre el uso incorrecto de los autotests

La Mesa de Café

Inmunólogo advirtió sobre el uso incorrecto del autotest

28/12/2021 | 09:43 | El investigador del Conicet, Guillermo Docena, se mostró preocupado ante la posibilidad de que la gente no sepa manipularlo. Dijo que es necesaria una buena campaña sobre su uso.

Audios

Inmunólogo advirtió sobre el uso incorrecto de los autotests

Ante la posibilidad de la habilitación del autotest de coronavirus en el país, el inmunólogo Guillermo Docena se refirió en Cadena 3 a los alcances y limitaciones de este dispositivo.

En primer lugar, se mostró preocupado ante la posibilidad de que no sea bien utilizado por los usuarios en casa. “Me preocupa la toma de la muestra. No es fácil, es molesta. Mi pregunta es si se puede hacer como corresponde”, inquirió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, explicó que la manera correcta de hacerlo es “llegar al fondo de las fosas nasales”. “Si lo hacemos mal, tenemos altas chances de que la muestra sea negativa y podemos seguir contagiando”, enfatizó.

Acá no se puede improvisar. No se puede lanzar el producto al mercado sin enseñar a la gente cómo usarlo

Por otra parte, señaló que otro problema va a ser el registro de contagios y se cuestionó cómo la gente va a notificar sobre su diagnóstico. 

“Vamos a tener subregistro y no vamos a saber por dónde va a estar circulando el virus ni cuánta gente vamos a tener infectada”, remarcó.

Por último, aclaró que es una buena medida a implementar para aliviar a los centros de testeos, pero destacó la importancia de resolver estos desafíos para que sea eficiente. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Lucha contra el coronavirus

Leda Guzzi, infectóloga (Mat. Nac. 108.630) y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), indicó a Cadena 3 que pueden dar falsos negativos, especialmente en los casos asintomáticos.

Coronavirus en Argentina

Es casi la mitad de lo que se registró el viernes. Además, informaron la muerte de 12 personas. Suman 117.020 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.452.419 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta en Córdoba

El organismo estatal debió cesar las actividades en su sede ubicada frente a la Plaza San Martin, mientras que la entidad bancaria en su ubicación en General Paz 44.