Fieles de todo el país llegan a Reducción a la Fiesta del Cristo de Buena Muerte.
Fieles de todo el país llegan a Reducción a la Fiesta del Cristo de Buena Muerte.
Fieles de todo el país llegan a Reducción a la Fiesta del Cristo de Buena Muerte.
Adolfo Armando Uriona, obispo de Río Cuarto.

La Mesa de Café

Fieles del país llegan a Reducción por la Fiesta del Cristo de Buena Muerte

01/05/2023 | 09:29

El obispo de Río Cuarto, Adolfo Armando Uriona, quien preside la Misa del Día del Trabajador, habló en Cadena 3 sobre la tradicional celebración religiosa. "Nuestro pueblo anhela la paz", dijo.

Redacción Cadena 3

Audios

Fieles de todo el país llegan a Reducción a la Fiesta del Cristo de Buena Muerte

Fieles de todo el país llegan a la localidad cordobesa de Reducción para celebrar la tradicional Fiesta del Cristo de Buena Muerte que se lleva a cabo este 1 de mayo en honor al Día del Trabajador, día en que inician las jornadas festivas que culminan el 12 de mayo.  

Los peregrinos llegan sobre todo desde las localidades vecinas y  organizan peregrinaciones a pie, en bicicleta o a caballo para llegar hasta el Santuario del Señor de la Buena Muerte, en un amplio espacio frente a la plaza central.

El obispo de Río Cuarto, Adolfo Armando Uriona, quien preside la especial Misa del Día del Trabajador, habló en Cadena 3 sobre la tradicional celebración.

"La gente que viene aquí tiene una religiosidad popular en el corazón, hace que vengan especialmente en estos momentos de crisis porque sienten la necesidad de la ayuda del señor para poder salir adelante", señaló.

En esa línea, manifestó que Argentina "está viviendo una crisis muy fuerte". Y agregó: "Nuestro pueblo está anhelante de paz: no solamente en el tema económico y social, sino también en el tema de la violencia en nuestra sociedad, y eso es lo que también vienen a buscar a Reducción".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, Uriona aseguró que como obispos de la diócesis de Córdoba "no se sienten escuchados" frente a las autoridades, y dijo que con la homilía de la Misa especial del Día del Trabajador espera llegar al corazón "de las personas de buena voluntad y de las autoridades".

Por último, el obispo bendijo a todos los trabajadores y a quienes buscan trabajo.

En otro orden, diversos peregrinos llegaron caminando por la ruta 8 a la localidad, y manifestaron a Cadena 3 sus intenciones y agradecimientos.

Peregrinos llegando a Reducción.

"Hace diez años que hago el camino. Vengo a agradecer por el trabajo y la salud", comentó una joven; mientras que otra devota, sostuvo: "Pido mucha paz para el mundo y que se solucionen los problemas que hay en el país".

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Procesión de Fe

En una noche de reflexión, se pudo ver a una multitud de fieles manifestarse a lo largo del territorio argentino. Cadena 3 recorrió las procesiones de fe en Jujuy, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Puerto Madryn.

El rito de la fe

El famoso cura encabeza la ceremonia religiosa en este Viernes Santo, con una convocatoria que vuelve a ser masiva. En la previa, habló con Cadena 3 Rosario sobre el “ejemplo de Jesús” y la educación.  

Tiempo en la ciudad

Lo indicó a Cadena 3 el pronosticador del aeropuerto Ambrosio Taravella, Marcelo Madelón. Se esperan heladas y temperaturas bajo cero en algunos puntos del país.

La Cadena más grande

El matrimonio de jubilados dejó Córdoba para estar cerca de sus hijos en Europa. Tienen la incertidumbre de un nuevo destino pero la alegría de ver crecer a sus nietos.