Diputado del FdT dijo que la causa de Milagro Sala "es problema de la Justicia"

La Mesa de Café

Diputado del FdT dijo que la causa de Sala es "problema de la Justicia"

16/08/2022 | 09:56 | Daniel Julio Ferreyra dijo a Cadena 3 que las declaraciones de "Shakira" Guerrero contra la líder de la Tupac Amaru suman "información privilegiada a la causa".

Redacción Cadena 3

Audios

Diputado del FdT dijo que la causa de Milagro Sala "es problema de la Justicia"

Las declaraciones de Mirta "Shakira" Guerrero, ex colaboradora de Milagro Sala, siguen generando repercusiones. La ex "mano derecha" de la líder de la Tupac Amaru dio una entrevista a Jorge Lanata y tildó a Sala de "monstruo disfrazado de dirigente".

Guerrero, condenada a seis años de prisión en la causa "Pibes Villeros" se mostró arrepentida de participar en el retiro de 30 mil millones de pesos del Banco Nación de Jujuy, fondos que, según denunció, "fueron a parar directamente a la casa de Sala con la intención de aumentar su patrimonio".

A todas las declaraciones que se dieron a partir de la entrevista a Guerrero, se suman las sorpresivas frases de un diputado nacional del Frente de Todos por Jujuy. Daniel Julio Ferreyra sostuvo en Cadena 3 que los dichos de Guerrero "tiran por la borda muchas cosas al hablar de viajes y traslado de dinero".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Son delicadas las frases expresadas por Guerrero. El problema de Sala es de la Justicia, que puede sumar lo que dijo 'Shakira' al tratarse de una información privilegiada".

Previo a las declaraciones de Ferreyra, el presidente de la Coalición Cívica de Jujuy, José María Cazón, manifestó en Informados, al regreso que "todo lo que transmite esta persona que ha formado parte del núcleo duro de Sala lo único que hace es ratificar lo que ya se sabía".

En tanto, el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, dijo en Radioinforme 3 que los testimonios de "Shakira" "aportan información precisa y novedosa en la causa de lavado de dinero contra la dirigente de Tupac Amaru".

Respecto a la causa que se investiga por lavado de activos, el fiscal recordó que "ya había sido acreditado el hecho de que salía del país, a través del informe de migraciones", pero ahora las declaraciones de Guerrero "dan sustento a información de las salidas para enviar dinero a algún lugar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Corrupción

Sergio Lello Sánchez dio detalles del historial judicial de la militante social. Desestimó que las causas se nutran de un discurso mediático y pidió que vaya a una cárcel común. 

Interna en Tupac Amaru

Sergio Lello, fiscal general de Jujuy, dijo a Cadena 3 que "hay un aporte novedoso respecto a información más precisa" en la causa de lavado de dinero.

San Cayetano

Entre los manifestantes se destacó el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevaron adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

Cambios en el Gobierno

El secretario de Camioneros afirmó que el ministro de Economía "llegó en el momento justo" y señaló que "si logra enderezar la economía, Fernández tendrá "muchas posibilidades en las elecciones".