"Deseás que sea una pesadilla", dijo Agostina (Por A.Vivanco. Foto: El Periódico)

Alerta por coronavirus

Días de angustia para dos cordobeses varados en España

13/03/2020 | 09:41 | Agostina Cordovero viajó con su novio a Italia y tuvieron que trasladarse de urgencia hacia España. Por la suspensión de vuelos hacia Argentina, detalló qué les dijeron desde la Embajada en Madrid. 

Audios

"Deseás que sea una pesadilla", dijo Agostina (Por A.Vivanco. Foto: El Periódico)

Agostina Cordovero y Manuel Soriano son dos cordobeses, de 24 años, que jamás imaginaron que su viaje a Europa terminaría en pura incertidumbre por la suspensión de vuelos por 30 días desde países afectados por el coronavirus hacia Argentina.

La pareja recorrió Italia hasta que tuvo que desplazarse a Madrid, España, por consejo diplomático. Su pasaje de vuelta estaba previsto para el 27 de marzo, pero este jueves el Gobierno argentino suspendió la llegada de vuelos desde Europa y de los países más afectados por el Covid-19.

El regreso está permitido en todas las aerolíneas hasta el lunes. Desde este sábado, los vuelos que hacen escala en Paraguay tampoco podrán llegar por el cierre del país vecino. A partir del próximo martes, sólo tienen asegurada la vuelta quienes tengan pasajes con Aerolíneas Argentinas.

Agostina, que trabaja como técnica en industrias alimentarias, relató a Cadena 3 que tuvieron la posibilidad de alojarse en la casa de familiares y que se colapsaron las líneas de la Embajada Argentina ante los anuncios de Alberto Fernández. Detalló qué les contestaron una vez que lograron comunicarse y agregó que no saben cuándo volverán.

El Coliseo, con muy pocas visitas cuando pasaron los cordobeses.

"Arrancamos el viaje el 3 de marzo, desde Ezeiza a Barcelona. De ahí nos fuimos a Roma. Estuvimos tres días ahí y luego dos en Florencia. Nos íbamos a Venecia y el día que salíamos nos levantamos a las 6 con la noticia de que había cerrado. Llamamos al consulado argentino y nos recomendaron que nos fuéramos por el miedo que cerraran todo el país", describió sobre el viaje.

La joven explicó que desde la Embajada les indicaron que los iban a poner en una base de datos y que les darían una solución en los próximos días. Aclaró que les pidieron su número de documento y pasaporte; fecha de vuelo y teléfono de contacto. Y apuntó que no les aclararon si tendrán que regresar antes o si iban a tener prioridades, por ejemplo con aquellas personas en edad de riesgo.

Te acostás a la noche y deseás que todo sea una pesadilla

"Tenemos la suerte de estar en una casa de familia. Dos amigos están en Niza, Francia, y pagan noches extra de hotel porque no tienen a dónde ir (...) Nos genera muchísima frustración. Te acostás a la noche y deseás que todo sea una pesadilla", expresó.

Además, contó cómo se vive en Madrid, una de las zonas españolas más afectadas por la enfermedad: "Está todo muy reservado. En las otras partes escuché que se vive más normal. Acá cerraron escuelas, centros, museos, de todo".