Alejandro Korz: "La Copa América no debería jugarse"

La Mesa de Café

Alejandro Korz: "La Copa América no debería jugarse"

01/06/2021 | 10:53 | El ex presidente de Atlanta y titular del Foro Social del Deporte sostuvo a Cadena 3: "Es todo muy desprolijo y a las atropelladas".

Audios

Alejandro Korz: "La Copa América no debería jugarse"

Este lunes, la Conmebol anunció que la Copa América 2021 se disputará en Brasil, a un año de la postergación inicial por la pandemia y tras idas y vueltas que terminaron con el retiro de la sede a Colombia y Argentina.

No obstante, el país vecino totaliza 462.000 muertes por Covid-19, el segundo peor balance mundial, en tanto que ocupa el tercer lugar del ranking de casos con más de 16 millones de contagios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alejandro Korz explicó en diálogo con Cadena 3 que con esta decisión el fútbol "pierde por goleada con el negocio".

"Es todo muy desprolijo y a las atropelladas. Llama la atención que las federaciones no puedan reaccionar, que los presidentes no puedan reaccionar y que haya tanto silencio hasta de los jugadores en actividad", señaló.

En ese sentido, remarcó que es necesario que los futbolistas que "económicamente ya están salvados" den su palabra, porque "se replica por todas partes".

"Creo que tenemos que plantear que primero está la vida y si el momento es en diciembre, tendrá que serlo, pero para el continente sudamericano ahora no es el momento de jugar", afirmó.

Llama la atención de que sea en un país que manejo tan mal la pandemia 

Hasta el momento, la Conmebol cuenta con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro y planteó que los partidos se disputen sin público y que los planteles puedan ser inmunizados con la vacuna SinoVac.

"Se habla de vacunados con una vacuna que no está aprobada en la mayoría de los países y vacunarlos a diez días del comienzo de la competencia no se desarrollaría la inmunidad", agregó.

Por otra parte, el presidente del Foro Social del Deporte remarcó que "por suerte" Argentina tomó la decisión correcta. "Fue un poco tarde, pero por lo menos se escuchó un poco y lo del domingo a la noche lo vimos como una buena señal", sumó.

A su vez, opinó que la decisión de la Conmebol de trasladar la sede se da por la necesidad del negocio y que "muchas federaciones necesitan cobrar los 4 millones de dólares que van a percibir solo por competir".

"Todos estaban esperando conseguir una sede, la verdad que lo que sorprendió a la mayoría es que la sede haya sido en Brasil. Llama la atención de que sea en un país que manejo tan mal la pandemia, que en algún momento el presidente la negaba y donde se generaron cepas como la de Manaos", completó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Korz sostuvo que esta conducta de la Conmebol ya se vio años atrás cuando decidió que la final de la Libertadores entre Boca y River en 2018 se juegue en la cancha del Real Madrid. "A nadie se le ocurría que una final de la Champions se juegue en Sudamérica", aseveró.

Por otro lado, dejó en claro es inentendible cómo todavía la Copa América empieza el mismo día que empieza la Eurocopa. "Allá están en otra situación de clima, otra situación de vacunación en los países, donde la final de la Champions se jugó con 16 mil personas", apuntó.

Por último se refirió al riesgo sanitario si Argentina se corona campeón, por la dificultad para controlar los posteriores festejos.

"La verdad no veo cómo se podrían controlar estos eventos que son propagadores del virus. Es raro que los políticos se despeguen tanto de la gente y no entiendan el riesgo que se puede correr", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá y Mauricio Coccolo.

Te puede Interesar

Abuso de autoridad

Ocurrió en la ciudad de Caieiras, en el Gran San Pablo. El uniformado fue retirado del servicio operativo.

Confesó la amante

En las últimas horas, una modelo reveló que ella era la amante del popular cantante brasileño y se encontraba con él cuando se produjo el fatal accidente.

Fútbol y pandemia

"La Ciudad no está en condiciones de organizar espectáculos con asistencia de públicos masivos", indicó el ministro de Salud porteño.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 78.093 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 3.781.784 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77,4%.