Santa Fe
20/08/2025 | 10:01
Redacción Cadena 3
Audios
Abuelas de Santa Fe piden a la justicia intervenir y detener a sus nietos adictos
En Santa Fe, la situación de violencia y adicciones afecta cada vez más a familias enteras, y en los últimos días dos abuelas decidieron recurrir a la justicia para que asistan y detengan a sus nietos, que sufren de adicciones.
En ese marco, la fiscal María Laura Martí habló en Cadena 3 de los dos casos: "En uno, la familia pidió que quede preso y la otra familia pidió asistencia para poder seguir haciendo entrevistas con profesionales".
En este último caso, Martín amplió: "El Tribunal de Familia intervino e impuso las medidas de previsión de contacto, y en razón de la violación de esas medidas, es decir, de haberse acercado a su madre y abuela, es que procede la detención por desobediencia".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Respecto al otro caso, la fiscal comentó que una abuela en Santo Tomé pidió a la justicia que detengan a su nieto de 23 años, quien lucha contra las adicciones. En este caso, la abuela advirtió a la justicia que si no lo detenían "se lo iban a devolver en un cajón" porque "estaba marcado".
La fiscal Martí explicó que estos casos no son aislados y que la violencia familiar se amplía cada vez más. "Antes las víctimas eran las parejas, que si bien ahora lo siguen siendo, pero ahora se sumaron las madres, padres y las abuelas", con quienes conviven las personas adictas.
La realidad de estas familias en Santa Fe destaca la urgencia de políticas efectivas que aborden el flagelo de las adicciones y la protección de quienes son más vulnerables en el seno familiar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Accidente de tránsito
Ocurrió en el kilómetro 16, mano al sur. Hubo demoras en el tránsito y debieron rescatar a un hombre que había quedado atrapado.
Desarrollo urbano en Santa Fe
El acuerdo entre el gobierno provincial y el municipal es por 399 millones de pesos.
Dramático
El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado en el interior de un placard ubicado en un departamento donde un expolicía cumplía con su prisión domiciliaria tras asesinar a un niño.
Conmoción en Córdoba
El hombre sostuvo que la adicción transformó a la joven por completo: “Se había puesto muy rebelde. Le daba un consejo y lo tomaba mal".