Mundial 2026
16/07/2026 | 10:08
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Un rezagado en el Monumento a la Bandera: "Siempre vengo a la mañana a festejar"
La euforia por la clasificación de Argentina a la final del Mundial todavía se siente en Rosario. A horas del multitudinario festejo que tuvo como epicentro al Monumento Nacional a la Bandera, un hincha decidió volver al lugar para continuar con la celebración y mantener viva la ilusión de cara al partido decisivo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Jano llegó al Monumento con la bandera argentina y la camiseta de la Selección para sacarse fotos y grabar videos. "Siempre vengo a la mañana a festejar. En este último tiempo mundialista vine a festejar porque tengo fe de que Argentina va a ganar de vuelta este torneo", contó el hincha, que aseguró basarse también en la numerología para sostener su confianza.
El hombre recordó al móvil de Cadena 3 Rosario cómo fue la celebración del miércoles por la noche y describió la magnitud de la convocatoria. "Vine por primera vez al Monumento y fue una locura. Había gente que se subía a las estatuas, al Monumento, gente que saltaba por todos lados, no se podía pasar", relató mientras volvía a entonar el clásico "¡Vamos, Argentina!".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
De cara a la final del domingo, Jano reconoció que la ansiedad crece entre los hinchas argentinos. "Estamos a un paso, solamente un paso. Los nervios te comen, la ansiedad, no sabés qué hacer, si salir a festejar o qué", expresó, reflejando el clima que se vive en Rosario antes del partido por el título mundial.
Informe de Alejo Gerbaudo.
¿Qué evento celebra la gente en Rosario? La clasificación de Argentina a la final del Mundial.
¿Quién es el hincha que se menciona en el artículo? Se llama Jano.
¿Cuándo se realizó el festejo multitudinario? El festejo tuvo lugar el miércoles por la noche.
¿Dónde se realizó la celebración? En el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario.
¿Cómo se siente la gente antes de la final? Hay creciente ansiedad y nervios entre los hinchas argentinos.
Te puede Interesar
Mundial 2026
Los hinchas recordaron cómo vivieron el triunfo de la Selección argentina, destacaron los goles de Messi y Enzo Fernández y compararon la emoción con momentos históricos como el gol de Maradona ante Inglaterra en 1986.
Ciudad
Tras la multitudinaria celebración por la clasificación de la selección argentina a la final del Mundial 2026, las cuadrillas municipales retiraron residuos.
Ciudad
La joven, de 13 años, perdió el equilibrio mientras participaba de los festejos en el puente del Pasaje Juramento, junto al Monumento Nacional a la Bandera. Fue trasladada por el SIES al Hospital Vilela, donde le diagnosticaron politraumatismos sin riesgo de vida.
Ciudad
La Selección Argentina venció 3 a 2 a Cabo Verde y selló su pase a los octavos de final del Mundial, lo que desató una masiva celebración en el Monumento a la Bandera, con fuegos artificiales, bengalas y una multitud de hinchas. E