Mundial 2026
04/06/2026 | 21:52
Redacción Cadena 3
Audios
Julieta Venegas compartió su amor por Argentina en un mano a mano con Cadena 3
Julieta Venegas, una de las artistas mexicanas más queridas en nuestro país, confesó que aún extraña profundamente Argentina, donde vivió durante varios años y forjó fuertes lazos afectivos y culturales.
"Extraño mis amigas y amigos de Argentina, la verdad, sí extraño mucho. Se siente la distancia", dijo la cantante. Sin embargo, en México se cruza frecuentemente con argentinos y reconoce de inmediato su acento y provincia.
Venegas destacó la pasión y la intensidad con la que los argentinos viven la cultura: "Buenos Aires tiene una hambre por la cultura que a mí se me hace súper atractiva. Agarran todo con mucha intensidad: las letras, el teatro, la música, todo es con mucha entrega". Esa forma de vivir el arte fue uno de los motivos principales por los que conectó tan fuerte con la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La artista realizó diversos espectáculos íntimos combinando música y literatura, como en el Centro Cultural San Martín, junto a poetas y escritores argentinos.
"Buenos Aires da mucho espacio para hacer cosas chiquitas y bonitas, y disfrutarlas sin cuestionamientos", señaló.
Además, reveló que su baterista es cordobés de Oncativo y que ya le “pegó la tonada” en algunos aspectos. “Me gusta muchísimo el carácter argentino”, afirmó.
Venegas es considerada por muchos “la mexicana más argentina”. Su álbum Limón y Sal cumplió 20 años esta semana, un disco que marcó su gran llegada masiva a nuestro país con canciones como “Andar Conmigo”, que sigue sonando con la misma fuerza dos décadas después.
La artista aseguró que disfruta tocar esos temas en vivo porque generan una conexión especial con el público que trasciende el tiempo.
Entrevista de Gabriel "Alambre" Jarmolczuk.
¿Quién es la protagonista del artículo?
La protagonista es Julieta Venegas, una artista mexicana.
¿Qué extraña de Argentina?
Extraña a sus amigas y amigos y la cultura de Argentina.
¿Dónde realizó espectáculos íntimos?
En el Centro Cultural San Martín junto a poetas y escritores argentinos.
¿Qué disco cumplió 20 años esta semana?
El álbum Limón y Sal.
¿Cómo describe su conexión con el público al tocar?
Genera una conexión especial que trasciende el tiempo.
Te puede Interesar
Fútbol
"El Ciclón" se mide este martes contra el equipo paraguayo en el estadio Pedro Bidegain a las 21.30, buscando asegurar su lugar en la próxima fase del torneo continental.
Fase final del torneo en Buenos Aires
La franquicia de Buenos Aires volvió al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas que lo habían alejado en la tabla.