Santiago Phelan: "Este día iba a llegar"

La Central Deportiva

Santiago Phelan: "Este día iba a llegar"

16/11/2020 | 15:45 | El ex jugador y coach de Los Pumas habló del histórico triunfo de Argentina ante All Blacks. Destacó a Ledesma por mezclar juventud y experiencia y dijo que “es un lujo tener un capitán como Matera”.

Audios

Santiago Phelan: "Este día iba a llegar"

La resonante victoria de Los Pumas sobre los All Blacks en el Tri Nations sigue dando que hablar en el mundo del rugby argentino. Es que el triunfo puntual de un grupo de jugadores y de un cuerpo de entrenadores se vive como un logro de todos, de los que están hoy y de los estuvieron antes. Uno de esos casos es el de Santiago Phelan, quien dialogó en La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

“Tati” vistió los colores albicelestes como jugador (disputando los mundiales de 1999 y 2003) y también como entrenador entre 2008 y 2013. En ese período como coach fue el encargado de hacer debutar a Nicolás Sánchez, Pablo Matera y Juan Imhoff, por lo que el triunfo de Los Pumas tuvo un sabor doblemente especial para él.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los All Blacks no jugaron bien pero porque Argentina los hizo jugar así. La clave del partido estuvo en la disciplina y la defensa. Los Pumas fueron superiores desde el minuto uno al ochenta”, sostuvo Phelan.

Asimismo, expresó que “jugar constantemente contra los mejores te hace crecer, por eso este día iba a llegar”.

El Tati también manifestó su alegría por quien ocupa el lugar que supo ostentar hace algunos años: “Me pone muy contento por Mario Ledesma y su equipo. El resultado ayuda a convencer a los chicos de que se puede. Además acertó al mezclar juventud con experiencia”.

Por último, resaltó a dos de las figuras ante Nueva Zelanda. Sobre Sánchez, autor de los 25 puntos ante los hombres de negro, afirmó que “Nico ama jugar en Los Pumas. La gente que no es del rugby se queda con los puntos que hace, pero yo me quedo con lo que hace jugar a los demás”; mientras que de Matera dijo que “es un lujo que Argentina tenga un capitán como Pablo, que además es uno de los mejores del mundo en su puesto”.

Te puede Interesar

Garra de oro

En diálogo con Cadena 3, el ex Puma, dijo que "para el rugby los All Backs son la Meca, la meta máxima". El seleccionado argentino le ganó este sábado a su par de Nueva Zelanda por primera vez.

Garra de oro

Dracu Gómez, periodista especializado en rugby, valoró la actitud de la selección argentina en la histórica victoria de este sábado ante Nueva Zelanda.

Garra de oro

El medio apertura de Los Pumas fue la figura del encuentro contra los All Blacks tras anotar todos los puntos del histórico triunfo.

Garra de oro

El entrenador de Los Pumas se refirió al equipo luego de derrotar a los All Blacks por 25-15 en Australia. "Esto es una locura", expresó.