"Muchos pibes del rugby piensan como Matera y Petti"

La Central Deportiva

"Muchos pibes del rugby piensan como Matera y Petti"

30/11/2020 | 16:01 | El periodista de rugby Federico Romagnoli habló del escándalo en torno a los tuits discriminatorios hallados en el historial de las cuentas de los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera y Guido Petti. 

Audios

"Muchos pibes del rugby piensan como Matera y Petti"

Los Pumas parecen no encontrar paz, pese al pedido de disculpas emitido hoy después de la polémica suscitada en torno al casi nulo homenaje a Diego Armando Maradona en el partido frente a los All Blacks, donde los neozelandeses sí rindieron tributo al Diez. Es que tras la autocrítica del plantel albiceleste, en voz de Pablo Matera, apareció un nuevo escándalo, que involucra al capitán argentino y a su compañero Guido Petti.

Salieron a relucir una serie de tuits de ambos, escritos en 2011 y 2012, con evidente tono xenófobo. Al respecto, el periodista Feredico Romagnoli, especializado en rugby, habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Este carpetazo de tuits no son casos aislados. Habla del rugby argentino, de cómo crecieron y cómo era el ambiente en que se desarrollaron cuando tenían 18 años. Probablemente Matera y Petti no piensen igual ahora, pero no podemos entrar en la discusión de si está bien o está mal ser racista a los 18 años. Está mal”, reflexionó.

Asimismo, Romagnoli afirmó que lamentablemente, muchos jugadores de esa edad piensan así: “No hay que hacerse los boludos, esto confirma un montón de prejuicios que tiene sobre el rugby la sociedad”.

Consultado sobre si la Unión Argentina de Rugby debe sancionar a ambos jugadores, pese a que pasaron más de 8 años de esos tuits, el periodista respondió que sí. “La UAR se erige como la reina de la moral de los valores del deporte argentino. Tiene que poner un ejemplo”, sentenció.

Te puede Interesar

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Conmoción mundial

A través de un video, el seleccionado argentino de rugby emitió un comunicado en el que lamenta la decepción que generó el gesto que ellos tuvieron para recordar al astro futbolístico.

Tres Naciones

El equipo de Nueva Zelanda ofrendó una casaca con la número 10 a Los Pumas- Sucedió previo al partido por el Tres Naciones.

Tres Naciones

El seleccionado argentino de rugby, con diez cambios y tras haber tenido una histórica victoria, perdió ante el seleccionado neozelandés.