Rocío Migliore: “Lloraba tanto que me tuvieron que dejar correr”

La Central Deportiva

Migliore: "Lloraba tanto que me tuvieron que dejar correr"

07/04/2021 | 14:55 | La piloto, que hizo historia este fin de semana al llegar al podio con el Vitarti Girl’s Team, primer equipo integrado sólo por mujeres, habló de la pasión fierrera que despertó siendo muy niña.

Audios

Rocío Migliore: “Lloraba tanto que me tuvieron que dejar correr”

Rocío Migliore nació en San Martín de las Escobas, aunque todos creen que es rafaelina. No hay hospitales o clínicas en su localidad para poder dar a luz, por eso la confusión. "Es un pueblo muy chico, casi ninguno nació acá", explicó entre risas la piloto de automovilismo que hizo historia el pasado fin de semana. 

En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) contó las sensaciones vividas después de terminar segunda con su Chevrolet en la última carrera del Top Race Junior.

No sólo marcó un hito en lo personal, sino en lo grupal. Es que Rocío forma parte del Vitarti Girl's Team, el primer equipo nacional formado íntegramente por mujeres pilotos, ingenierías, mecánicas, administradoras y psicólogas. Una idea que surgió en la pandemia de la mano de la periodista Tamara Vital.

 “Cuando me lo propuso en diciembre del año pasado, de entrada le dije que sí y que de alguna manera iba a juntar la plata, porque para esto se necesita dinero”, afirmó Migliore. 

Sin embargo, aclaró que si el ofrecimiento hubiese sido para compartir el equipo con varones también habría dicho que sí, porque su objetivo a largo plazo es ir escalando dentro de la estructura del Top Race.

“Hace bastante años que corro. He logrado podios en el Procar, pero esto es diferente. El Top Race es diferente porque tiene autos más nuevos y es una categoría nacional”, describió la joven que empezó a amar a los autos por un vínculo familiar. 

“Mi pasión por el automovilismo nació por mi hermano. Él corría en karting y yo quería hacer todo lo que hacía él. Lloraba tanto que me tuvieron dejar correr. Así empecé a los 5 años”, detalló la piloto que debutó en el Sanjorgense, en la división 80cc, donde se consagró campeona dos años seguidos.

Con el correr de los años pasó por varias categorías antes de llegar al Procar y el Top Race Junior. Compitió en Rotax Max Litoral, Formula 3 Santafesina, Turismo Fiat y hasta en Mitjet Italian Series, en Italia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre esta nueva experiencia en el Vitarti Girl’s Team, Migliore dijo que “estar con otras mujeres es muy bueno. Estamos en la misma sintonía y hablamos de los mismos temas”, aunque aclaró que se sintió muy acompañada por la mayoría de los pilotos varones, muchos de los cuales fueron a saludarla al podio del Gálvez.

Por último, se diferenció de las fuertes declaraciones que hizo Ianina Zanazzi, luego de ser perjudicada sobre el final de la carrera del Top Race Series. 

“Es una lástima que el hombre se sienta menos hombre porque una mujer le gane una posición. Me parece que hay muchos hombres que tienen las bolas de sobra, que las usen a fin de año para decorar el árbol de Navidad. Si no les gusta que una mujer esté adelante, que empiecen a sacar cita con los psicólogos, porque los voy a estar molestando en todas las carreras”, disparó al bajarse de su Toyota.

Sobre los dichos de Zanazzi (que también había sido crítica de la aparición del Vitarti Girl’s Team, al decir que no le cerraba la idea de un equipo que no acepte hombres, porque “es como un doble mensaje”), Migliore dejó en claro que no cree que en los toques o choques de autos haya una cuestión de género de por medio. 

“Si un piloto varón me choca no creo que sea por ser mujer, sino porque me quiere pasar, por la rivalidad misma de la competencia”, concluyó.

Te puede Interesar

TOP RACE V6 - 1°Fecha

El oriundo de Almafuerte logró ganar con contundencia en el inicio de la temporada en el circuito número 8 y dejó claro que será un gran protagonista para luchar por el título 2021.

TOP RACE V6 - 1°Fecha

Lo hizo desde la primera vuelta y partiendo en la segunda posición. Diego Azar (Camry) y Fabricio Persia (Cruze).