Federico Lértora: “Queremos seguir haciendo historia”

La Central Deportiva

Federico Lértora: "Queremos seguir haciendo historia"

20/05/2021 | 14:54 | A horas de la semifinal contra Independiente por la Copa de la Liga, el volante de Colón destacó las virtudes del plantel: “Somos un equipo humilde y trabajador, con los pies sobre la tierra”.

Audios

Federico Lértora: “Queremos seguir haciendo historia”

Colón vive un presente esperanzador para sus hinchas y el próximo sábado disputará una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. A horas de ese partido ante Independiente, La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) habló con uno de los referentes del plantel, Federico Lértora.

“Nos propusimos conformar un grupo competitivo con el que el hincha se sienta identificado y ahora nos jugamos una linda oportunidad de seguir haciendo historia” expresó el mediocampista que llega al choque contra el Rojo con cuatro tarjetas amarillas. Un tema que, sin embargo, no lo condiciona. “Entro a la cancha sin pensar en eso. Si no juego al 100%, no serviría”, aseveró.

Justamente por la acumulación de amonestaciones, Eduardo Domínguez prefirió que el ex futbolista de Belgrano no juegue el clásico contra Unión en la última fecha de la fase inicial. “La decisión de no jugar fue de Eduardo y la acepté. Obviamente que me dolió, pero uno pertenece a un grupo y tiene que estar a la orden de lo que pida el entrenador”, explicó

El Sabalero llegó a esta instancia después de sufrir ante Talleres y triunfar en la tanda de penales. Lértora analizó el partido: “Hasta el gol nuestro, era parejo. Después se nos hizo difícil hacer pie. Lo positivo fue que soportamos ese mal momento. Me quedo con la imagen del segundo tiempo jugando con uno menos. El sábado tenemos que dar un paso más y tratar de revertir la imagen que dimos en el primer tiempo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lértora nació en Mercedes (provincia de Buenos Aires), tierra de volantes centrales. Lucas Biglia, Matías Silvestre (luego pasó a jugar de zaguero) y Santiago Sosa son algunos de los nombres de esa lista. Entre medio de esos apellidos aparece el del futbolista de Colón que sueña con llegar a otra final. “Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y tratamos de achicarlas. Hemos sido muy eficaces y logramos una de las vallas menos vencida, pero como dice Eduardo, hay que tener los pies sobre la tierra como dice Eduardo. Eso es lo que nos ha traído hasta acá. Somos un equipo humilde y trabajador”.

Es la segunda final que el conjunto santafesino jugará en una año y medio. En la anterior, Colón acarició la gloria en Asunción del Paraguay, donde cayó ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Una herida que aún no cierra. “El candidato para todos éramos nosotros y quizás esa presión extra nos influyó. Nunca lo la volví a ver. La verdad que duele porque estuvimos muy cerca”, admitió.

Por último, el Chino habló de su gran presente y reconoció que hubo una evolución de su desempeño. “Cuando llegué a Colón sentí que no pude dar lo máximo de mi nivel. Tuve acontecimientos personales muy movilizantes para mí. La pandemia me sirvió para refugiarme en casa con mi familia. Me propuse ser mejor y demostrar el nivel que le puedo dar al club”, confesó. Una especie de revancha personal que coincide con la revancha grupal de un plantel que está a un paso de alcanzar otra final.

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Se definirán el próximo fin de semana en San Juan. La final, en tanto, será el 30 de mayo en Santiago del Estero. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos Bocha Houriet.