Cordobés diseñó los botines de Messi: “Lo pensé como un héroe”

Orgullo nacional

Cordobés diseñó los botines de Messi: "Lo pensé un héroe"

18/09/2020 | 14:34 | Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

Audios

Cordobés diseñó los botines de Messi: “Lo pensé como un héroe”

Desde los 15 años jugaba a diseñar con la computadora de su casa, con los programas que podía conseguir. Eran épocas sin internet en Noetinger, su pueblo natal. 

“Me gustaba diseñar tapas de revistas de rock y dibujar pelotas, botines y camisetas de fútbol”, contó Luis Callegari en una entrevista brindada desde Alemania al programa La Central Deportiva que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como muchos adolescentes del interior, comenzar una carrera universitaria significa trasladarse a una gran ciudad. Rosario fue su próximo destino, para estudiar Comunicación Social

“En el 2001, cuando estalló el país, el diseño me permitió tener laburo y pagarme los estudios”, explicó aclarando, además, que ya era hincha de Newell’s antes de mudarse. Incluso, en 2013, tuvo la oportunidad de trabajar para La Lepra, en un año histórico. “Hice la camiseta especial de los 110 años y salimos campeones. Fue un momento hermoso”, detalló.

Pocos tienen el privilegio de poder unir en una misma actividad, dos pasiones. Es el caso de Callegari, que fusionó su amor por el deporte y por el diseño. “Mi primer paso profesional fue a principios del 2010, haciendo diseños para Sport Club de Cañada de Gómez, que estaba jugando el TNA”, recordó. Luego siguieron trabajos para la Liga Nacional de Básquet.

El diseñador cordobés se fue a vivir a Barcelona para estudiar un posgrado. “Iba por 6 meses, pero en el medio surgió la propuesta de Adidas” y se quedó en Europa. Hoy, con 37 años, vive en Nürnberg, a 40 km. de Herzogenaurach, el pueblo alemán donde está la casa central de las tres tiras y donde la Selección argentina de fútbol montó su base en el Mundial 2006.

Por ser argentino, sus compañeros en Adidas permanentemente consultaban a Callegari sobre Messi. Hasta que un buen día le tocó a él ser quien diseñe sus botines. “La directora de diseño me preguntó si no tenía una historia nueva sobre Lio. Le dije que sobre la vida de Messi ya se conoce todo, entonces inventé una nueva”, reveló.

Trazó un paralelismo entre la vida del 10 y un superhéroe. “Los héroes, antes de serlo, tuvieron una vida ordinaria. Antes de lo extraordinario del Barsa, Messi tuvo una vida poco conocida en Rosario”, argumentó. Los nuevos botines explican esa historia. La parte izquierda, la del corazón, tiene que ver Rosario. La parte derecha, la más racional, se vincula a Barcelona.

Por último, el autor reveló que el diseño lo realizó hace dos años, poco después del Mundial 2018 y que le llevó cuatro meses de trabajo. Los botines tienen colores muy vivos por un motivo en especial. 

“Presenté tres modelos sobre la base de la misma historia. Adidas eligió particularmente este diseño porque tiene el estilo de los murales pintados en Las Heras, el barrio donde vivía Lionel en Rosario”, expresó.

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede Interesar

Amistoso en España

Venció 3-1 a Girona, con un doblete del astro rosarino y el tanto restante de Philippe Coutinho, en el estadio Johan Cruyff. "El Barsa" lució su nueva casaca. Mirá el video de los goles.

Exitosa carrera

Forbes, la revista especializada en negocios y finanzas, reveló que el capitán del Barcelona obtuvo un billón de dólares en contratos y auspicios. Entrá y conocé la lista de los futbolistas más ricos.

Temporada - 2020

Desde la empresa Tango Sports Team comunicaron oficialmente hoy la realización de nuevos formatos de eventos vinculados al rally con el aval del Automóvil Club Argentino y la Federación Regional Nº5 de Córdoba.

Crisis por Coronavirus

Ambas categorías, las que dependen de la Federación Regional Nº5 y de la CDA del Automóvil Club Argentino, llevaron a cabo hoy un simulacro de carrera cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.