Beto Acosta: “Lautaro será el nuevo Batistuta de Argentina”

La Central Deportiva

Beto Acosta: "Lautaro será el nuevo Batistuta de Argentina"

06/07/2021 | 14:50 | El histórico goleador bancó a Martínez y dijo que será el nueve de la Selección durante un década más. Recordó la Copa América ganada en 1993 y dijo que “reza para que Messi salga campeón”.

Audios

Beto Acosta: “Lautaro será el nuevo Batistuta de Argentina”

“Pasa el tiempo y esa Copa América se sigue haciendo más grande. Era un equipo espectacular, muy aceitado”. De esa manera describió Alberto Federico Acosta aquella selección que integró en 1993 y que consiguió el último título en mayores para Argentina.

El histórico goleador, que en ese certamen formó dupla de ataque con Gabriel Batistuta, habló en La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) y recordó la final jugada en Guayaquil ante México. “Salir campeón con Argentina fue un sueño. Desde que salí de Unión mi sueño fue jugar en la selección. Imaginate lo que significó para mí salir campeón. La final fue luchadísima, pero apareció el gran Bati y pudimos levantar la copa”, detalló.

El Beto se cansó de hacer goles en todos lados y con todas las camisetas. Sin embargo, pese a ese título del 93, no tuvo muchas oportunidades con la camiseta nacional. Consultado sobre los motivos, fue muy autocrítico: “No sé si me faltó tiempo en la selección. Me parece que no estuve a la altura que sí tuve en los clubes que jugué”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, Acosta se refirió al presente del combinado argentino. “Estoy rezando para que esta nueva generación pueda levantar la Copa América. Messi está jugando para el equipo y no el equipo para Messi”, destacó.

Además, expresó su confianza en Lautaro Martínez sin medir elogios. “Va a ser el nuevo Batistuta en la selección, será el nueve de Argentina por diez años más y a un alto nivel. Es cosa seria”, sentenció.

Te puede Interesar

Copa América

El partido se juega desde las 22 en Brasilia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite Cadena3.com y App.

Copa América

En una conferencia de prensa previa al partido de este martes ante Colombia, el técnico de Argentina expresó: “Todos tenemos una ilusión bárbara". No obstante, señaló que el duelo será “difícil”. 

Opinión

La declaración del DT de River en la que expresaba su deseo de dirigir la selección algún día generó diversas interpretaciones y una respuesta tajante del propio Gallardo.

Análisis de fútbol

Colorete con Gustavo Gutiérrez hacen un análisis de la actuación de la Selección ante Ecuador en la Copa América.¡Mamá Helvecia también dejó su opinión desde su pasión futbolera acerca del encuentro!