Thomas Etcheverry cuenta sus aventuras en el mundo.

#LaCadenaMásGrande

Vive en Noruega y busca viajar a un lugar a -40° que aloja un gran tesoro

24/09/2023 | 09:00

Thomas Etcheverry es un trotamundos cordobés que actualmente está en Tromso, donde trabaja en una fábrica de sándwiches. Busca ir a un fascinante pero peligroso sitio. 

Redacción Cadena 3

Audios

Vive en Noruega y busca viajar a un lugar a -40° que aloja un gran tesoro

Thomás Etcheverry es un cordobés que recorre a pura aventura el mundo a dedo.

Actualmente está en la ciudad noruega de Tromso, al norte del país y a 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Acá hacen ocho grados, está lluvioso y nublado. Mi idea es vivir bajo las auroras boreales un fenómeno en los polos que son luces electromagnéticas en los cielos nocturnos, una de las experiencias más lindas de viajar", explicó entre los motivos por los que fue a un lugar tan frío.

"Otro es vivir en un lugar frio donde ya desaparecen los colores verdes naturales, estar en contacto con la nieve", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Thomás, que muestra sus andanzas en Instagram o YouTube bajo el nombre Aventuras con Thomas, contó que trabaja en una fábrica de sándwiches. "Es como estar en la base Marambio. Generalmente son de pescado, baguettes. No son como los de Argentina", apuntó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un lugar extremadamente frío, pero con un gran tesoro

Thomás contó que un amigo que viaja por el mundo lo visitó y le dijo que podía conseguir trabajos en un archipiélago donde se encuentra El Banco Mundial de Semillas de Svalbard, conocida como ‘La Bóveda del Fin del Mundo’.

Se trata del mayor almacén subterráneo del mundo, donde hay cultivos de casi todos los países del mundo para utilizar ante una catástrofe mundial.

Pero no es tan fácil ir: "Estoy muy enfocado en llegar y conocer ese lugar que es muy hostil. Tiene -40° y hay que salir con una escopeta de bengalas, porque se pueden acercar osos polares", relató sobre el punto que está entre Noruega y el Polo Norte en la isla de Spitsbergen.

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Maravillas de este siglo

La historia de amor entre Marta Luisa, de la realeza de Noruega, y del chamán norteamericano Durek Verrett que puso a la monarquía nórdica en la tapa de todos los diarios.