Verónica Rossato, una periodista que recorrió el mundo por su compromiso social

#LaCadenaMásGrande

Verónica Rossato, una periodista que recorrió el mundo por su compromiso social

26/03/2023 | 09:06

 Nació en Tucumán pero se crio en Córdoba. Se radicó en Paraguay por varios años y conoció varios países del mundo. Actualmente enseña idiomas a refugiados en Italia. Escuchá su historia.

Redacción Cadena 3

Audios

Verónica Rossato, una periodista que recorrió el mundo por su compromiso social

Verónica Rossato nació en Tucumán, pero a los tres meses se mudó a Córdoba. Mientras estudiaba Ciencias de la Información bajo la dictadura, decidió radicarse en Paraguay, donde por varios años ejerció su profesión y descubrió la inclinación por el trabajo en organizaciones sociales. 

Vivió en España, Marruecos y Puerto Rico, siempre vinculada a tareas humanitarias. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Escribió dos libros contando sus experiencias con grupos social y económicamente marginados, como una manera de hacerlos visibles al resto de la sociedad. 

Desde hace unos años vive en Italia, donde enseña idiomas a refugiados que llegan desde África y Medio Oriente. Escuchá su historia:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Adrián Cragnolini.


Te puede Interesar

Luto en los medios

Su familia lo comunicó en las redes sociales. Destacó en los tiempos de la revista "Humor". En los últimos años estuvo conduciendo el programa "Otra cosa", un ciclo de Radio Argentina AM 570.

Operativo exitoso

Guillermo Cidre, de la Policía Federal Argentina (PFA), explicó cómo detectaron el plan del capo narco. Un helicóptero traído de Europa, el rol de piloto y los detalles del escape que no fue.