Sergio Romero, el cordobes en Costa Rica
Sergio Romero, el cordobes en Costa Rica
Sergio Romero, el cordobes en Costa Rica
Sergio Romero, el cordobes en Costa Rica

Un pirata en Costa Rica

Sergio Romero: "Me despierto con los olores de Córdoba"

28/03/2021 | 07:20 | Nació en Villa Páez y nunca perdió su pasión por Belgrano y su fanatismo por "La Mona". Instalado en el caribe, cuenta que llegó a la isla buscando a su hermano y terminó construyendo una familia.

Audios

Sergio Romero: "Me despierto con los olores de Córdoba"

Sergio Romero es un cordobés de pura cepa. Nació en barrio Villa Páez, hijo de una enfermera del Hospital de Clínicas. Desde chico y por su altura lo llamaban “Pulga”. 

Dejó la facultad para irse a ver su hermano que vivía en Costa Rica. Esto pasó hace 30 años, ahora, casado y con hijos administra un emprendimiento gastronómico en la isla.

Busqué un mapa y hay 10 centímetros que nos separan. ¡En diez días estoy! No fue nada fácil 

“A la vuelta de mi casa, la Mona hizo 'Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar', 'Muchacho de barrio” es lo primero que recuerda de su Córdoba querida, y directamente lo relaciona con su ídolo: La Mona Jiménez. “Córdoba es una pasión”, sentencia.

El "Pulga2 era estudiante de Agronomía. “Mi hermano estaba hace un año en Costa Rica, era pasar otra navidad sin él. Busqué un mapa y hay 10 centímetros que nos separan. ¡En diez días estoy! No fue nada fácil ”, cuenta Sergio. Pero esos 10 centímetros se convirtieron en miles de kilómetros y varios meses hasta llegar a la isla.

Fue un viaje por tramos. A dedo, Sergio conoció gran parte de América. “En Colombia estuve cuatro días esperando que llegue la balsa para que nos crucen a Panamá, me llené de piojos!” recuerda con humor. De ahí pasé a Panamá y luego a Costa Rica.

“Cuando vi a mi hermano, lloré por media hora”, aclara este trotamundo y buscavidas. Primero empresario textil, al poco tiempo vendió todo y se puso un foodtruck. El emprendimiento se llama “Master Che” que construyó junto a su esposa e hijos.

“Nosotros damos abrazos y saludos pese a no conocer a las personas. Tengo los mejores chorizos para choripan, ojos de bifes, lomo ancho” describe Sergio. Ya cuentan con dos camiones, uno que está ubicado en un parque de comidas y otro que es itinerante.

Luego de varios años en el país centroamericano, aclara que todos los días se levanta con el paisaje costarricense pero con los olores de Córdoba. “No se puede reemplazar a Belgrano o al Luifa” aclara.

Te puede Interesar

Lujo y hogar

La vivienda se encuentra en Manchester y está tasada en casi 5 millones de dólares. Esto confirmaría la salida del arquero del club homónimo de la ciudad inglesa.

Secretos de la monarquía

En un comunicado, difundido por el Palacio de Buckingham, señalaron que la reina Isabel se toma "muy en serio" los dichos de Meghan y se comprometió a que sean tratadas "por la familia en privado". 

Secretos de la monarquía

La familia real expresó estar “entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.