Rudolf Helmbrecht, uno de los fundadores de la Radio Con Alma Argentina.

#LaCadenaMasGrande

Desde Alta Córdoba hasta una FM en Barcelona

11/12/2020 | 12:55 | Rudolf Helmbrecht nació en Córdoba pero dejó su ciudad natal con 21 años. Hoy está a cargo de la Radio Con Alma Argentina, un dial que acompaña a todos los argentinos que viven en Europa.

Adrián Cragnolini

Audios

Desde Alta Córdoba, hasta una fm en Barcelona

Videos

Triplex entre Cadena 3, Barcelona y Madrid: Desde Alta Córdoba hasta una FM en Europa

“Vine en barco cuando tenía 21 años. Era un inconsciente. Arriesgué y me fui desde Buenos Aires. El destino fue Rotterdam. Ahí viaje por Europa en autobús, tren o lo que sea y terminé en el sur de Alemania a donde está la fábrica Mercedes Benz", contó Helmbrecht a Cadena 3.

De descendencia alemana, Rudolf -o Rody para la familia cordobesa- terminó en Barcelona a donde vive desde el año '82. Junto a otros argentinos crearon una radio y consiguieron el dial 107.3 en la FM.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"De ahí nació esta radio debido a la cantidad de argentinos que llegaron a Barcelona. La misma está destinada a argentinos que están en España o en Europa", agregó.

La programación comienza bien temprano, a las 6 de la mañana, y sigue hasta la noche. Pasan música argentina como folclore y tango; también sortean productos que son fabricados por argentinos.

"Tenemos un programa líder de audiencia que es ''Gauchadas'', que es un magazine semanal. La programación es netamente argentina", indicó.

Rudolf dejó en Córdoba algunos familiares que están instalados en Capital, en Villa María y Alta Gracia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si querés formar parte de La Cadena más Grande enviá un e-mail a lacadenamasgrande3@gmail.com.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

#LaCadenaMásGrande

Federico Constantino nació en un pequeño pueblo de Córdoba, es técnico superior en Relaciones Públicas y trabaja en una agencia de viajes para familias y quinceañeras, en Orlando, Estados Unidos.

#LaCadenaMásGrande

Daniel Stoppa se fue a Alemania por un trabajo de seis meses y se quedó por más de 30 años.

Fire Time

“Últimamente el Rey Juan Carlos no pega una”, dijo el corresponsal de Cadena 3 en Europa. Por su parte, detalló los motivos del nuevo confinamiento en Europa.

Sorpresa mundial

El objeto fue descubierto en las inmediaciones de una iglesia del municipio de Ayllón. Autoridades locales piden no visitarlo.