Los jugadores del "Fortín" celebran el tanto del triunfo.
"El Fortín" se llevó los tres puntos en el "Monumental" de Alta Córdoba.
"El Fortín" se llevó los tres puntos en el "Monumental" de Alta Córdoba.
Franco Jara, refuerzo estrella de Instituto.

Fútbol

Con un golazo en el final, Vélez le ganó a Instituto en el inicio del Apertura

23/01/2026 | 00:26

Fue 1-0 en Alta Córdoba por la primera fecha de la Zona A. Andrada, en tiempo de descuento, anotó el único tanto. “La Gloria” había hecho más, pero se quedó con las manos vacías. 

Redacción Cadena 3

Vélez Sarsfield le ganó este jueves a la noche a Instituto por 1 a 0 en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura, que se jugó en Alta Córdoba.

El único gol del encuentro fue anotado por Tobías Andrada, a los 46 minutos del segundo tiempo, con una gran definición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La Gloria” había hecho más para ganar (le anularon un penal y pegó un tiro en el travesaño), pero se quedó con las manos vacías.

El paraguayo Manuel Romero salió de la cancha lesionado y generó preocupación en todo el plantel albirrojo.

En la próxima fecha, el equipo de Daniel Oldrá visitará a Platense el próximo lunes, a las 17. En tanto, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Talleres el martes, a las 17.45.

Con errores en la salida de Instituto, el elenco de Liniers logró llegar con peligro en dos oportunidades al área del arquero Manuel Roffo, aunque no tuvo la eficacia necesaria para romper el cero.

A los 25 minutos de la etapa inicial, Braian Romero recibió la pelota dentro del área, quedó de cara al arco para sacar un remate, pero prefirió enganchar ante la presión de un defensor y terminó perdiendo el esférico.

Con menos de 10 minutos para el entretiempo, el árbitro Andrés Merlos sancionó un penal a favor del cuadro cordobés, luego de que el balón impactara en el brazo de Lisandro Magallán tras un remate de Jhon Córdoba.

No obstante, el VAR, a cargo de José Carreras, invalidó la acción por un fuera de juego previo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el encuentro se fue al descanso sin modificaciones en el resultado y con Vélez un poco más replegado sobre el cierre que en el inicio de la partida.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría en igualdad sin goles, Tobías Andrada apareció en el borde del área para sacar un derechazo tras una gran asistencia de Matías Arias, quien, con una sutileza, dejó la pelota servida para que el delantero abra el marcador en los instantes finales de la partida.

Transmisión de Cadena 3

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fútbol de Córdoba

El conjunto que dirige Daniel Oldrá venció 1 a 0 al "León del Imperio" con gol de Hernán de la Fuente, nuevo refuerzo de "La Gloria".

Mercado de pases

El delantero chileno, proveniente de la "U" de Chile, arribó el martes a la capital provincial y ya firmó contrato. En diálogo con Cadena 3 en el aeropuerto, se mostró "muy contento" por sumarse a "La Gloria". 

Fútbol

"El Calamar", campeón del certamen en la edición 2025, debutó con empate 0-0 ante "El Tatengue" en el estadio 15 de Abril.

Partido inaugural del torneo en Santa Fe

El "Tatengue" y el "Calamar" ponen primera este jueves por el Torneo Apertura 2026. Se puede ver fútbol libre y en vivo por el celular.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina