La Argentina Posible
23/02/2026 | 14:47
Redacción Cadena 3
Audios
Monte Maíz: un pueblo con pleno empleo y ganas de salir adelante.
La Argentina Posible, el segmento que busca adentrarse en el interior del interior para mostrar otras realidades, distintas a las de las grandes urbes comenzó este lunes una nueva temporada con un programa desde Monte Maíz.
Este año, el programa se lleva a cabo desde las 14:00 hasta las 15:00 con Fernando Genesir y grandes invitados, con foco en historias de progreso y desarrollo, y una participación activa de la audiencia.
El programa se trasladó a Monte Maíz, localidad ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba, donde comprobaron un presente con un empleo pleno.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El pueblo cuenta con agricultura, ganadería, industrias, tambos, fábricas de queso, acopiadoras, aceiteras y frigoríficos, entre otros.
Rosana Negri es la presidente de la empresa Agrometal, la cual cumplió 75 años el año pasado y cuenta con casi cuatrocientos trabajadores. 140 de ellos son de pueblos vecinos por lo que van y vienen en colectivos puestos por la empresa.
Agrometal posee una capacidad de producción anual de 450 equipos de siembra, que van desde los 5 metros hasta los 20 metros de ancho de labor, equipados con diferentes niveles de tecnología para la agricultura de siembra directa.
"Nuestra gente es muy importante, en crisis podemos llegar a suspender algunas horas de común acuerdo, pero nuestros sueldos siempre se pagaron. Ahorramos en los años buenos para sobrevivir los malos", señaló a Cadena 3.
Los empleados de la empresa también tienen la posibilidad de estudiar en la misma, apostando así al futuro.
Del programa también participó Claudio Nebbia, presidente de Argentino que destacó el momento que vive el club que jugó las últimas tres ediciones de la Copa Argentina y en el que más de 500 chicos pasan sus tardes participando de las distintas actividades y deportes que ofrece.
El periodista de la radio José "Chema" Forte, quien participa del ciclo habló y señaló sobre ¿Por qué la Argentina es posible?: "Argentina vive en esa permanente contradicción de tener inmensas riquezas, poca población y muchas dificultades. Estas se superan cuando se ve estos pueblos, estas ciudades en las que se ha hecho las cosas bien para que haya una Argentina posible".
Adrián Simioni también se refirió a lo mismo y dijo: "Este puede ser el mejor país del mundo, necesitamos conocer a los que hacen, se tiran a la pileta y se la juegan con garra, a ellos los necesitamos porque nos hacen un bien a todos".
Carlos García, es el presidente de Fragar, empresa que comenzó en 2014 y que está dedicada a la producción de implementos agrícolas y ya cuenta con más de veinte empleados y con participaciones internacionales en exposiciones agrícolas.
En 2018 recibió el Primer Premio en “Innovación Industrial”, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba por la cosechadora de maíz dulce.
También dio su punto de vista Luciano Gil, un joven de 29 años que decidió ir al pueblo tras vivir en una gran ciudad e invertir en hacer casas estilo dúplex para así ayudar una problemática de Monte Maíz.
¿Qué segmento comenzó una nueva temporada?
El segmento La Argentina Posible comenzó una nueva temporada.
¿Quién es el conductor del programa?
El programa es conducido por Fernando Genesir.
¿Dónde se realizó el primer programa de la temporada?
El primer programa se realizó en Monte Maíz, Córdoba.
¿Qué empresa fue mencionada y quién es su presidente?
La empresa mencionada es Agrometal y su presidente es Rosana Negri.
¿Cuál es el enfoque del programa?
El enfoque del programa es en historias de progreso y desarrollo.
Te puede Interesar