La Argentina Posible
25/03/2026 | 15:11
Redacción Cadena 3
Audios
Mateo Pulcini, el golfista riocuartense que competirá en el Masters de Augusta
Mateo Pulcini se consagró campeón del Abierto Internacional del Este en Uruguay y así el riocuartense llega de la mejor manera al Masters de Augusta que se disputará del 9 al 12 de abril.
Para el mundo del golf, el Masters de Augusta es el torneo más tradicional. Es el único major que se juega siempre en la misma cancha, en Augusta National. Las magnolias y las azaleas le dan un color distinto a una cancha con mucha historia. En 2009 otro cordobés que también dirá presente en la edición 2026 se consagró campeón: Ángel Cabrera.
Antes de emprender su viaje a Estados Unidos para competir en este tradicional torneo, el golfista habló con Cadena 3: "Es un sueño hecho realidad, todos aspiramos a jugar este torneo".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El golfista, quien recibió una invitación gracias a su desempeño en el Latin American Championship, señaló que su objetivo es "aprovechar todos los momentos" y "disfrutar" de la experiencia.
Mateo se clasificó a Augusta en enero tras consagrarse en el Latin América Amateur Championship que se disputó en Perú. Una victoria que sin dudas le cambiará la carrera al aficionado de 25 años que además jugará dos majors más: el Abierto de los Estados Unidos y el Abierto Británico.
Pulcini, que estudió Business y realizó una mini carrera en ingeniería en software en Estados Unidos, mencionó que siempre equilibró su carrera académica con el golf.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Sobre su preparación, el golfista indicó: "Hice una mini gira en Estados Unidos, estuve un mes, volví hace unos días y fui a Punta del Este, donde jugué el torneo que gané el domingo pasado y después me volví a Río Cuarto a descansar unos días, pero estuve en Estados Unidos, ya jugué a Augusta, jugué cinco vueltas y estuve entrenando en Orlando con uno de mis profesores".
Aunque considera continuar sus estudios, su enfoque actual está en el golf: "Con este triunfo, se me abren muchísimas puertas que tengo más ganas de aprovechar".
En cuanto a sus raíces, Pulcini reconoció la importancia del Río Cuarto Golf Club en su desarrollo como jugador. "Estoy muy agradecido y siempre lo voy a estar", afirmó, destacando que la escuela de golf de menores del club es considerada una de las mejores del país.
Finalmente, Pulcini expresó su deseo de jugar con figuras como Tiger Woods y resaltó su emoción por el reto que representa el Máster de Augusta. "Voy a jugar con el pato", dijo sobre su encuentro planeado con el reconocido golfista argentino.
Entrevista de La Argentina Posible.
¿Quién es el campeón del Abierto Internacional del Este? Mateo Pulcini es el campeón del Abierto Internacional del Este en Uruguay.
¿Cuándo se disputará el Masters de Augusta? El Masters de Augusta se disputará del 9 al 12 de abril.
¿Qué torneo le permitió a Pulcini clasificarse a Augusta? Se clasificó gracias a su victoria en el Latin América Amateur Championship en Perú.
¿Qué otros torneos jugará Pulcini? Jugará el Abierto de los Estados Unidos y el Abierto Británico.
¿Qué destacó Pulcini sobre su formación? Mencionó que equilibró su carrera académica en Business y ingeniería en software con el golf.
Te puede Interesar