¿Es recomendable vacunarse siempre en el mismo brazo?

La Argentina, hoy

¿Es recomendable vacunarse siempre en el mismo brazo?

12/05/2022 | 11:27 | El médico epidemiólogo cordobés, Hugo Pizzi, dio en Cadena 3 algunos consejos para prevenir el coronavirus frente a una inminente ola.

Redacción Cadena 3

Audios

Hugo Pizzi: “Vamos a tener una nueva ola de coronavirus”

El médico epidemiólogo cordobés, Hugo Pizzi, advirtió a Cadena 3 que el país se encamina hacia una nueva ola de coronavirus y señaló que se debe, además de la llegada del frío, sobre todo al relajamiento de las medidas sanitarias y a la falta de vacunación por parte de la población.

Al respecto, mencionó la importancia de la cuarta dosis de la vacuna para "reforzar, solidificar y estabilizar" las defensas. 

"Con cuatro meses puede colocarse la cuarta vacuna, y no es necesario preocuparse por la marca, porque independientemente de la mezcla, la efectividad era del 70%", indicó. 

Además, indicó que algunos expertos aconsejan ponerse todas las vacunas en el mismo brazo. 

"Hay un estudio muy interesante que dice que hay que ponerse la vacuna en el mismo brazo, porque el estímulo de la memoria inmunológica tiene influencia sobre los linfocitos", explicó.

Por último, instó a usar los barbijos en los lugares adecuados: transporte, cine, supermercados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de La Argentina, hoy.

Te puede Interesar

La Argentina, hoy

El epidemiólogo cordobés dijo a Cadena 3 que hay acuerdo al respecto entre especialistas, pero aclaró que no puede aventurar la dimensión. Cuestionó el relajamiento en el uso del barbijo y lamentó que se venzan vacunas.  

Coronavirus en Córdoba

El infectólogo Hugo Pizzi (M.P. 54.101) explicó a Cadena 3 que "no hay que bajar la guardia sanitaria" e insistió en el uso del barbijo.