Operarios y la UOM toman planta de Zanella en Cruz del Eje

Crisis metalúrigca

Zanella: operarios y la UOM toman la planta de Cruz del Eje

05/08/2019 | 09:16 |

Rubén Urbano, secretario general del gremio, denunció en Cadena 3 que la empresa quiere aplicar una reforma laboral, que implica baja de salarios. Fueron citados para este martes en Trabajo.

Audios

Operarios de Zanella, acompañados por representantes de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), tomaron pacíficamente este lunes la fábrica en Cruz del Eje luego que los dueños anunciaran el cierre.

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario general de la UOM, Rubén Urbano, quien además agregó que desde las 9.45 se producía un corte de media calzada en la ruta 38.

“Hoy nos encontramos lamentablemente con un look out patronal y las puertas cerradas. No ha sido aclarada la situación de los trabajadores. Nos enteramos por los medios que los dueños cerraban”, dijo el dirigente gremial.

“Queremos cuidar lo que son las indemnizaciones de los compañeros antes que la fábrica quede vaciada”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo que tras hablar con los guardias pudieron acceder sin violencia a la fábrica.

“Acá en Cruz del Eje se cierra esta fábrica y es muy difícil que se vuelva a abrir. Llama la atención que cuando ha habido un 44% más de patentamiento de motos, la fábrica no pueda hacer un esfuerzo”, finalizó.

A raíz del conflicto, los empleados, delegados y el intendente de Cruz del Eje fueron convocados para este martes a la Secretaría de Trabajo para intentar destabar el conflicto.

Informe de Tomás Villagra.