Vivieron una odisea para poder traer su hijo al mundo (por Matías Arrieta)

Historias de la cuarentena

Vivieron una odisea para poder traer su hijo al mundo

29/04/2020 | 11:20 | Margarita y Tomás tienen 20 años y en medio del aislamiento se convirtieron en padres de Benjamín luego de perder el trabajo, sufrir un robo y quedarse sin lugar donde vivir.

Audios

Vivieron una odisea para poder traer su hijo al mundo (por Matías Arrieta)

Margarita y Tomás tienen 20 años y en medio de la cuarentena se convirtieron en padres de Benjamín luego de una odisea que incluyó hasta un robo, tras quedarse varados y deambulando entre Córdoba y Santa Fe.

Según relató Tomás, ambos son mendocinos y llegaron para trabajar en un campo en la localidad de Franck en Santa Fe, pero el patrón les sugirió trasladarse a otro campo en Córdoba, con un hospital más cercano para cuando naciera el bebé.

Desde ese momento arrancó una odisea que afortunadamente concluyó de manera feliz en la ciudad de Santa Fe.

“Nosotros íbamos a una localidad cercana a San Francisco (Córdoba) y no necesitábamos entrar al pueblo, pero en el camino sufrimos un robo y perdí mi documentación por lo que tuvimos que ir al pueblo para hacer una denuncia”, contó Tomás a Cadena 3.

“Al llegar nos echaron con un asistente social y la policía por el tema del coronavirus. Nos dijeron que como veníamos de afuera no podíamos ingresar por si teníamos el bicho y nosotros les dijimos que estábamos bien y que no teníamos nada, pero nos dijeron que podíamos terminar presos por no cumplir la cuarentena”, relató.

Para no tener problemas, la joven pareja se fue y llegaron hasta Santa Fe. “Intentamos cuatro veces volver a los campos, pero no pudimos porque empezó el aislamiento total y empezamos a buscar qué hacer porque nos encontrábamos en la calle y ahora estamos acá”, contó.

Tomás contó que no le gusta estar separado en este momento de su mujer y del bebé, pero que en el albergue donde se encuentran ahora los tratan muy bien.

“Hay gente que nos ayuda un montón y los compañeros del refugio es gente que se necesita superar. Estoy armando un CV para trabajar como sea, siempre trabajé en el campo”, manifestó.

Los deseos de Tomás en este momento es pasar la cuarentena en familia, juntos y en paz. “Nos encontremos donde nos encontremos vamos a estar bien”, dijo esperanzado en encontrar un trabajo.

Benjamín pesó 3.380 kg, y nació en el Hospital Iturraspe. Todos se encuentran en buen estado.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

En plena pandemia

La medida de fuerza será desde el jueves al sábado 2 de mayo. Reclaman que el bono de $5.000 alcance a todos los profesionales, y no sólo a los de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Alerta por coronavirus

El intendente de la capital provincial sostuvo que "son cautelosos con la nueva fase del aislamiento obligatorio". "Realizamos un gran esfuerzo colectivo para aplanar la curva de contagios", destacó.

Alerta por coronavirus

Margarita Fisher está varada en Río de Janeiro y necesita someterse a una quimioterapia. "Me siento débil, casi no puedo comer", relató. Contó que no puede viajar por tierra por la patología.

"Caza de brujas"

El rosarino Tomás Duarte vivió una pesadilla. En su Facebook contó detalles de lo que él y su familia atravesaron en los últimos días en plena pandemia.