Vista Kau, una inversión inmobiliaria en Vaca Muerta (por Mario Pereyra)

Mirando el futuro

Vista Kau, inversión inmobiliaria cordobesa en Vaca Muerta

03/12/2019 | 11:00 | Es un proyecto desarrollado por Marcelo Espinosa y Omar Mastronardi en Añelo, Neuquén. Consta de tres módulos, de tres pisos, con 68 unidades de departamentos –de dos y tres ambientes–.

Audios

Vista Kau, una inversión inmobiliaria en Vaca Muerta (por Mario Pereyra)

El desarrollo de Vaca Muerta con sus oportunidades laborales generó una nueva necesidad habitacional y un mercado inmobiliario en un circuito que promete ser uno de los pilares económicos del país.

En este marco, la localidad de Añelo, en Neuquén, se convirtió en un núcleo de inversiones inmobiliarias para satisfacer la demanda de alojamientos para los operarios que trabajan en el sector.

Marcelo Espinosa y Omar Mastronardi, presentaron en Cadena 3 "Vista Kau" (Vaca Muerta en lengua mapuche) un proyecto de construcción en seco, adaptable y óptimo en 2500 metros cuadrados.

Se trata de un espacio de tres módulos de tres pisos con 68 unidades de departamentos de dos y tres ambientes.

Espinosa, oriundo de Carlos Paz, lleva 50 años en el negocio inmobiliario en Córdoba y contó que están construyendo "para alojar a la gente que viene de las petroleras" pero "la intención es venderle a la gente particular".

"La rentabilidad es totalmente distinta y hoy le puedo garantizar y asegurar que es mayor porque hay muy pocas habitaciones y se alojan tres personas en una habitación de 3x3 y esto a posteriori va a ir cambiando", resumió.

Vendemos una inversión inmobiliaria de altísima rentabilidad en el país, no en el exterior  

"La familia hoy por hoy duerme en Neuquén capital y los operarios deben hacer viajes de dos horas porque el estado de las rutas no es bueno, hay mucho tránsito", lamentó.

Marcelo Espinosa, de Vista Kau

"La pregunta siempre fue qué te hace falta para dormir en un lugar donde no hay nada. Cuando uno pregunta a las petroleras qué hace falta dicen comodidades, alojamiento", indicó.

"Acá no estamos vendiendo ni un departamento con vista al mar ni a las sierras. El futuro es hoy porque hay una falta de habitaciones terrible", agregó Espinosa.

En cuanto a la obra, aseguró que están en la etapa de "todo lo que es estructura metálica de este edificio que es desarrollado por gente de Mendoza" y señaló que "ya se está construyendo".

La calidad es muy buena, uno de los requisitos era la comodidad porque el operario trabaja 14 horas sin descansar

Los departamentos son de dos y tres dormitorios. Para su compra se debe hacer una entrega del 40% y el resto se puede financiar en 12 cuotas. Los de un dormitorio tienen un costo de 75.000 dólares y los de dos, de 140.000 dólares.

Entrevista de Mario Pereyra y Fernando Genesir.